No fueron precisamente pocos los que dejaron muy claro cuando vieron la presentación oficial hace ya un tiempo del Jeep Avenger que el nuevo modelo de la marca americana se iba a convertir en toda una referencia en las carreteras europeas, entre otras cosas porque era un modelo que, más allá de contar con una versión eléctrica muy interesante, y va a robarle muchas ventas al Renegade, un modelo que se sitúa en el mismo segmento pero un escalón por encima en cuanto a dimensiones.

Un pronóstico que se ha cumplido, y tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando estos dos modelos en los últimos tiempos en nuestro país para comprobarlo. Así, mientras que el Avenger acumula más de 1600 ventas en estos tres primeros meses en nuestro país, el Renegade se queda un poco más de 750 matriculaciones, es decir, logra casi la mitad de las ventas del que es el modelo más vendido de la marca americana en España.

 

En este sentido, fue hace ya un tiempo cuando desde el fabricante americano anunciaron que, con la evidente intención de que los dos rivales no compitieran de forma muy agresiva en el mismo segmento, el Renegade, un modelo que ha tenido cierto éxito comercial pero que en ningún caso ha podido competir en cuanto a cifras de ventas con algunos de los modelos más vendidos de su categoría, iba a desaparecer.

Jeep va a alargar la vida comercial del Renegade

Una decisión que ha variado en los últimos tiempos. Y es que, tal y como confirman desde Stellantis, la marca madre de Jeep, y como ha ocurrido también con el Fiat 500X, la vida comercial de este Renegade se va a largar, en su caso hasta como mínimo 2026, es decir, casi dos años más.

 

El hecho de que por mucho que sea uno de los modelos más veteranos de su segmento recientemente haya recibido algunas actualizaciones que lo han puesto al día a nivel de tecnología y de equipamiento, así también como el hecho de que sus versiones híbridas enchufables se están convirtiendo en opciones realmente exitosas en Europa, han provocado que en la marca hayan decidido alargar la vida comercial de este modelo.

La decisión de momento pasa por que siga en producción hasta 2026, pero falta saber hasta qué punto en Jeep estarán muy atentos o no para ver si algunas de las ventas que logra en el futuro el Renegade son ventas que podría haber logrado el Avenger. Si realmente el Avenger se ve perjudicado por el éxito del Renagade, en Jeep podría volver a dar un paso atrás.