El Dacia Duster es el coche solvente, correcto, vistoso y está bien de precio pero, si se compara con un Jeep, hasta palidece. Y lo hace porque la marca americana es la reina de los todoterrenos por su tradición y su audacia. Casi puede decirse que los todoterrenos son una invención suya. Por eso, ante una oferta como la que presenta Stellantis este mes para el Jeep Renegade, Dacia y su Duster no tienen nada que hacer.

Jeep Renegade
Jeep Renegade

Por poco más de 20.000 euros puede ser tuyo

El Jeep Renegade está a la venta este mes por 20.456 euros en su versión de acceso, que es bastante completa en lo que a equipamiento se refiere y procura sensaciones que un Duster, aunque salga por poco más de 15.000 euros, nunca podrá igualar.

Así, por menos de 20.500 euros, los conductores y conductoras amantes de las emociones pueden llevarse a casa un todocamino de 4,23 metros de largo con un maletero de 461 litros que se presenta con motores de gasolina de 120 CV y diesel de 130 CV. El de gasolina también está disponible en versión MHEV y todos ellos declaran un consumo ajustado para lo que es el Jeep Renegade: 5 litros cada 100 km para las versiones diesel y MHEV y 6 para el propulsor de gasolina.

También en versión PHEV

La gama del Jeep Renegade incluye también versiones de gasolina PHEV con 190 CV y 240 CV y tracción total por precios superiores a los 40.000 euros Éstas últimas, claro, salen más caras y superan los 40.000 euros. Seguramente, ni la versión híbrida ni las térmicas del SUV más pequeño de Jeep son las opciones más económicas del mercado, pero lo que te llevas a casa es toda una leyenda.