Cuando hace ya unos años muchas marcas empezaron a apostar claramente por los SUV, modelos pensado para la ciudad pero con un diseño inspirado en los todoterreno, no fueron pocos los que dieron por hecho que Jeep iba a ser una de las marcas que más ventas lograría.

Entre otras cosas porque los americanos siempre han apostado por este tipo de modelos todoterreno. Sin embargo, el hecho de que Jeep no fuera una marca muy asentada en España cuando empezó el boom de los SUV ha provocado que los americanos no hayan salido tan beneficiados como se podía esperar.

Por otro lado, el hecho también de que sus modelos sean modelos con precios por encima de la media tampoco ha ayudado mucho en este sentido. Sin embargo, poco a poco pero de manera constante, Jeep ha ido ganando peso en España gracias, sobre todo, a dos modelos.

 

Por un lado, el Renegade, un SUV compacto pensado para la ciudad que, pese a que mantiene los elementos en cuanto a diseño característicos de la marca, sigue también el patrón marcado para este tipo de modelos. Por otro lado, el Compass, el hermano mayo del Renegade que compite contra los Kia Sportage, Nissan Qashqai y compañía y que, poco a poco, se está ganado su espacio.

Jeep quiere seguir potenciando las ventas de su modelo más vendido ahora en España con una buena oferta

De hecho, el Compass ha sido el modelo más vendido de Jeep en el pasado mes de abril, con poco más de 60 ventas más que el Renegade. Los dos modelos están muy cerca en cuanto a cifras totales en lo que va de año, pero el Compass parece que, al menos ahora, está con una cierta ventaja.

Es por eso que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la marca americana está optando por aplicar un muy buen descuento a su versión de acceso para intentar que las ventas vayan a más en este mes de mayo.

Así, como bien podemos ver en el citado medio, el Compass más básico de todos tiene un precio de partida ahora de 30.079 euros gracias al descuento ya aplicado de 6.271 euros siempre y cuando se opte por financiar la compra con la marca americana.

En este caso, el Compass de acceso llega con un motor de gasolina 1.3 de 130 caballos y con u muy buen equipamiento ya de serie, por lo que se convierte en una opción muy atractiva.

Por otro lado, cabe destacar también la buena oferta que ha lanzado Jeep para la versión PHEV de este modelo, la versión que llega con un motor híbrido enchufable y además con tracción a las cuatro ruedas que, como vemos en el citado medio, tiene un precio de partida de 34.437 euros con un descuento de casi 14.000 euros ya incluido. Dos modelos con dos ofertas muy interesantes que seguro que les van a ayudar a que este Compass siga creciendo en España.