Que Jeep no sea una marca con una importante cuota de mercado en Europa no significa que el fabricante europeo sigue intentando aumentar su presencia en las carreteras del viejo continente.
De hecho, tan solo hace falta ver como estructura de la gana mecánica en este 2023 para uno de sus modelos más exitosos, el Compass, para darse cuenta de las ganas que tiene el fabricante americano de ir poco a poco adaptándose a las exigencias y a las tendencias del mercado europeo.
Y es que, si bien es cierto que este modelo puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a relación calidad precio, compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado en el que varios modelos destacan por encima del resto en nuestro país, como es el caso del Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Seat Ateca, entre otros.
Jeep lo apuesta todo a la electrificación
En este sentido, para diferenciarse del resto de fabricantes, Jeep ha optado por rediseñar su gama mecánica con este modelo y, por sorpresa para muchos, han dejado de lado los motores de combustión tradicionales. Así, a partir de este 2023, ya no se podrán comprar versiones de este compás con motores diésel, y tampoco con motores de gasolina convencionales.
La forma, el fabricante pone a la venta tan solo tres opciones mecánicas para este SUV de tamaño compacto que, eso sí, seguirá contando con diferentes posibilidades en cuanto a los acabados.
La versión de acceso es una versión que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera que va unido a un motor de gasolina de 130 caballos de potencia, lo que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores más determinantes hoy en día la hora de comprar un coche nuevo en nuestro país. En este caso la tracción será delantera, y no habrá nociones de tracción total.
Sí que lo sabrá en las dos variantes híbridas enchufables que pondré allí a la venta. Dos variantes con potencias de 190 y 240 caballos respectivamente que, unidas a la transmisión automática, sí que contarán con una tracción a las cuatro ruedas, lo que convertirán a este Compass en la opción perfecta para aquellas familias a las que les gustan terrenos ciertamente complicados.
Lo mejor en este caso es que, más allá de ser un todo terreno puro, gracias a contar con este motor este Jeep podrá tener más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico, lo que a su vez le permitirá poder lucir la etiqueta CERO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no son pocas.