Fue hace ya unos años cuando Volkswagen sorprendió a buena parte de sus rivales apuntando que iba a lanzar una familia de modelos 100 × 100 eléctricos. Modelos que, a diferencia de lo que ocurre en la gran mayoría de marcas generalistas, no iban a ser modelos derivados de modelos con motores de combustión, sino que iban a tener su diseño propio, su plataforma propia así como su tecnología propia.
Tan solo hace falta echar un ojo al catálogo de Volkswagen para darse cuenta de que la familia ID es ya una realidad, con modelos tan interesantes como el ID.3, el ID. 4, el ID. 5 o el recientemente estrenado ID.Buzz. La idea de la marca alemana nosotros queda de tener un miembro de esta familia en cada uno de los segmentos importantes, de ahí que ya están trabajando también en lanzamiento de la que será su primera berlina 100 × 100 eléctrica, el ID.7.
Como el resto de modelos de la familia ID, esta berlina dará continuidad al lenguaje de diseño y apostará por una excelente relación entre calidad, precio y prestaciones para un modelo que, eso sí, siendo como es una berlina, un tipo de coche que ha perdido mucho peso en el mercado europeo de los últimos tiempos, será difícil que tenga el éxito que estaba teniendo sus hermanos.
Entre otras cosas además por qué, vas a tener rivales muy importantes dentro de los catálogos de marcas premium como BMW y Mercedes, no es otra que Lightyear, una start-up que adoptado por una innovadora tecnología en sus coches, la que apunta también a ser determinante en este segmento.
Lightyear abre el libro de reservas de su nuevo modelo tras triunfar en su debut
Una marca, Lightyear, que está en boca de muchos amantes de los eléctricos al haber conseguido ya llenar el libro de reservas de su primer modelo, el Lightyear 0, un modelo en el que las placas solares instaladas en su carrocería le ayudan a almacenar energía y así tener más autonomía y que, ojo, tendrá un precio de ni más ni menos que 250.000 euros.
Sin embargo, desde el fabricante ya anunciado que tienen a su nuevo modelo en un proceso de desarrollo muy avanzado y que, si los planes siguen según lo previsto, llegará a los mercados en 2025. Un modelo que, eso sí, será mucho más barato, con un precio de partida que debería rondar los 40.000 €.
También contará con esta tecnología de las placas solares en su carrocería, una carrocería que será la de una berlina con un diseño más coupé en su parte trasera y que competirá con el Volkswagen ID.7. Cuentan en el fabricante que, gracias precisamente a esta tecnología, este nuevo modelo podrá llegar a tener una autonomía que rozara los 800 km, una cifra ya más que importante y que acabará con uno de los principales problemas de los eléctricos.