A diferencia de lo que ocurría hace ya un tiempo, cuando Dacia podía presumir de ser la marca low-cost por excelencia en nuestro país y, sobre todo, no tener ningún rival directo por relación calidad precio en sus modelos, hoy en día son cada vez más los fabricantes que están llegando a nuestro país con la evidente intención de robarle ventas a la marca rumana.
No es que sea precisamente ningún secreto que, por ejemplo, MG, la antigua marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, lleva ya unos meses robándole muchas ventas a Dacia con modelos como el ZS, un SUV que se ha posicionado como una alternativa muy interesante a modelos como el Duster o el Sandero Stepway.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que también marcas de origen europeo están llamados a tener un papel importante en nuestro país. Una de ellas es DR Automobile, un joven fabricante italiano que se basa en modelos de origen chino para poner en el mercado opciones muy asequibles.
El DR 1.0 EV, un urbano eléctrico muy peligroso para el Dacia Spring
Precisamente es un modelo de este fabricante, el DR 1.0 EV, el que está apunto de ponerse a la venta en nuestro país. En este caso, tal y como podemos ver en las imágenes, se trata de un modelo pensado casi exclusivamente para la conducción urbana, entre otras cosas porque sino de instituciones muy reducidas.
Así, teniendo en cuenta que Dacia tiene en su Spring un pequeño crossover 100 × 100 eléctrico, este DR 1.0 EV, también eléctrico, está llamado a rivalizar con el modelo rumano y a robarle buena parte de sus ventas, que no es que sea precisamente pocas.
Entre otras cosas porque, como bien apuntar el fabricante, el precio de partida de este modelo en España va a ser de 25.900 €, un precio al que no están incluido ningún tipo ni descuento ni de promoción, por lo que, contando con estos, y evidentemente va a tener un precio más bajo y se va a convertir en una de las mejores opciones en su segmento.
Siendo como es un modelo pensado casi exclusivamente para la ciudad, cuenta con un pequeño motor de apenas 60 caballos y la batería que le permite tener poco más de 200 km de autonomía, una autonomía que será mayor especialmente si hacemos un uso urbano con este modelo, su mejor terreno de juego. Sería de extrañar entonces que este modelo italiano se convirtiera en uno de los peores rivales de un Dacia Spring que, eso sí, sigue estando muy bien posicionado en su segmento.