A diferencia de lo que ocurría hace ya unos años, hoy en día nuestro país son cada vez más las marcas que llegan desde diferentes mercados con propuestas muy interesantes en lo que se refiera relación calidad precio y con la única intención de ir poco a poco robándoles cuotas del protagonista a marcas tan asentadas como es el caso de Citroën, Seat, Peugeot y compañía.

En este sentido, tan solo hace falta ver las buenas cifras de ventas que está logrando MG gracias a sus propuestas low-cost. Sin embargo, cabe destacar también que hay un modelo en concreto de una marca italiana que cada vez está lanzando más o menos en nuestro mercado es que está llamando especialmente la atención por sus buenas cifras de ventas.

 

Entre otras cosas porque es un modelo que, con más de 1400 matriculaciones en estos tres primeros meses del año, lleva ya muchas más ventas que modelos en teoría más asentados en España como es el caso del Volvo XC40, el Volkswagen Polo, el propio Volkswagen Golf e incluso el Opel Grandland, modelos de diferentes segmentos pero con mucho nombre en nuestras carreteras. Es más, está ya muy cerca de lograr más ventas que el Citroën C5 Aircross, una de las principales apuestas de la marca francesa en España.

El DR 4.0, un SUV compacto muy interesante

No es otro que el DR 4.0, un SUV modesto en muchas cosas pero que puede presumir de tener una relación calidad precio que lo convierte en un alternativa a los modelos generalistas que triunfan en nuestro país. Entre otras cosas porque su precio de partida supera por poco los 22.000 €, un precio que nos sitúa incluso por debajo de algunos modelos de un segmento inferior.

 

Lo mejor en este caso es que, como suele ser habitual en este fabricante italiano, este modelo cuenta en su gama con una versión que funciona con GLP, es decir, gas licuado que le permite no tan solo poder lucir la etiqueta ECO de la DGT sino también la de prometer un ahorro en cuanto a los consumos teniendo en cuenta que este combustible es más barato que la gasolina.

Es cierto que el motor de GLP tiene tan solo 114 caballos de potencia y que, por lo tanto, no se presenta como un motor con unas prestaciones extraordinarias, pero no deja de ser una opción perfecta para aquellos que busquen un SUV de unas dimensiones muy parecidas a las de un top ventas como es el Seat Ateca pero con un precio mucho más bajo y con un equipamiento de serie más que notable.