A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando el Nissan Qashqai podía presumir de ser la auténtica referencia a nuestro mercado en su segmento, hoy en día el modelo japonés ha visto como son varios los modelos que le han pasado por delante en cuanto a ventas.

Si bien es cierto que este modelo sigue siendo uno de los más exitosos dentro del segmento de los SUV compactos, ya no puede presumir de tener el impacto tan grande que tenía en las carreteras españolas con su primera y su segunda generación.

Cabe tener en cuenta que la tercera generación de este modelo ha significado un importante cambio para la marca, no tan solo a nivel de diseño tecnología sino, sobre todo, a nivel mecánico, entre otras cosas porque ni se han optado por lanzar diferentes opciones mecánicas con la etiqueta ECO, algunas de ellas con sistema de microhibridación ligera y la más moderna de todas, un nuevo sistema híbrido poco convencional.

 

En cualquier caso, tal y como reflejan las cifras de ventas del pasado mes de enero, parece que este inicio 2023 no ha sido tan bueno como el Nissan se esperaba. De hecho, por mucho que a otros rivales directos les haya ocurrido lo mismo, ver como en el primer mes del año ha logrado menores cifras de ventas que las que logran el último mes de 2022 no es una buena señal.

El Nissan Qashqai pierde ventas en España

Y es que el Qashqai acabó el último mes de 2022 en la posición 23 en nuestro país con 1.000 matriculaciones, una cifra de ventas que, sumada a las que logró en anteriores meses, hicieron de él el 28º modelo con mayor número de matriculaciones en las carreteras españolas.

 

Pero lo preocupante para la marca de Japón es que, el primer mes de 2023, un año en el que en teoría este modelo debe recuperar el terreno perdido, su cifra de ventas ha sido de 780 matriculaciones, es decir, una cifra menor respecto a la del mes anterior.

Es más que evidente que tan solo ha pasado un mes y que este modelo tiene tiempo de sobra para reaccionar, pero teniendo en cuenta lo bien que han empezado algunos de sus rivales directos y, sobre todo, que sus alimentos está mucho más competido ahora de lo que lo estaba hace apenas unos años, no va a ser nada fácil que el Qashqai, por mucho que sea uno de los modelos más interesantes en el mercado actualmente en España, consigue su propósito.