Son muchos los modelos de Volkswagen que han sido protagonistas en los últimos tiempos por diferentes razones. Por un lado, el Golf, que ha vuelto a convertirse en el modelo más vendido a nivel europeo. Por otro, SUV como el T-Roc o el Taigo, el primero por ser el SUV más vendido de la marca y el segundo por ser la última gran novedad del fabricante en una segmento que no deja de crecer.
Sin embargo, si ha habido un modelo que ha centrado buena parte del interés de los seguidores de la marca en nuestro país así cómo en el resto de mercados importantes ha sido el Passat.
Un Passat que, ojo, ya no se puede configurar en su versión berlina en ningún mercado. De hecho, este modelo ha desaparecido completamente del mercado norteamericano. Un mercado, el de Estados Unidos, en el que no habrá una nueva generación de esta icónica berlina alemana.
En este sentido, teniendo en cuenta que buena parte de las ventas que en otros tiempos lograba este modelo ahora van a parar a los SUV, muchos apuntaban que Volkswagen tampoco lanzaría una nueva generación en Europa. Sin embargo, parece que, por mucho que este modelo estuviera más que sentenciado por muchos, sí que tendrá una nueva vida en las carreteras del viejo continente.
Volkswagen ya trabaja en la nueva generación del Passat
Saben muy bien en la marca alemana que, por mucho que los SUV sean ahora los grandes protagonistas, las berlinas, especialmente las que cuentan con carrocería de tipo manual, sigue teniendo mucho protagonismo en el norte de Europa.
Y es precisamente en la península escandinava donde ha sido ‘cazada’ una mula, un modelo de pruebas de esta nueva generación de un Passat que va a pasar, eso sí, tan sólo por la carrocería familiar. El Passat con carrocería tipo berlina sí que está ya más que enterrado.
La idea es que esta nueva generación del Passat 2024 llegue con muchos cambios, tanto en materia de diseño, donde su volumen serán aún mayor, como en materia de motores, donde Volkswagen apostará por versiones con hibridación ligera así cómo con motores híbridos enchufables. De momento, eso sí, no se contempla una variante cien por cien eléctrica.
En los próximos meses seguro que tendremos novedades acerca de un modelo al que muchos ya daban por muerto pero que, al menos en una de sus carrocerías, seguirá estando muy vivo en Europa.