En Skoda siempre se han caracterizado por intentar diferenciarse del resto de marcas del grupo Volkswagen buscando lanzar al mercado modelos en los que la habitabilidad y el confort se conviertan entonces sus mejores argumentos de ventas.
Teniendo en cuenta que en la gran mayoría de casos sus modelos comparten mecánicas con los modelos de Volkswagen y Seat, la marca checa ha sabido posicionarse muy bien en un terreno destinado más aquellos que buscan precisamente estas dos virtudes en los coches.
Intentar tener el punto más dinámico y deportivo que no algunos casos tienen los modelos de Seat el toque quitamos primero que tenemos modelos de Volkswagen no resultaría precisamente efectivo en cuanto a posicionamiento de mercado para escoba, de ahí que la marca que hay optado por tomar otro camino.
Muy buen ejemplo de ello es el renovado Skoda Karoq, un modelo que, si bien es cierto que comparte motores con el Volkswagen Tiguan y el Seat Ateca, con el que también comparte muchas o tecnología, se distingue de estos dos son por su apuesta quizá más práctica gracias a sus pequeñas soluciones dentro de la filosofía simply clever que caracteriza a sus modelos.
El único ‘pero’ del Skoda Karoq
Un modelo que, además, se sitúa también un escalón por debajo en cuanto precios respecto a sus primos alemán y español. Sin embargo, cabe tener en cuenta que el hecho de que tenga un precio más bajo no implica que tenga una peor calidad y una peor puesta a punto, más bien lo contrario.
De hecho, el único pero que se le puede poner a este modelo es que el Škoda hayan decidido no dotarlo de ninguna mecánica que le permita poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, sino que en su configuración todas las opciones mecánicas acaban obteniendo la etiqueta C de la Dirección General de Tráfico.
Si bien es cierto que para la inmensa mayoría de conductores españoles que esto no es precisamente un problema muy grande, al menos de momento, se queda es cierto que los que tienen en mente circular casi exclusivamente por entornos urbanos de las grandes ciudades, el hecho de no contar con esta pegatina sí que puede acabar derivando en futura restricciones.
Eso sí, al margen de esto, que para muchos es un ‘pero’ más que salvable, estamos ante uno de los mejores son esos segmento en cuanto a relación calidad precio y un ejemplo perfecto de porque Skoda está creciendo cada vez más en nuestro país.