El mejor Cupra Formentor es para muchos y muchas la versión híbrida enchufable. Una variante que mezcla lo mejor de los térmicos y los eléctricos. No obstante, es un modelo con algunos contras a tener en cuenta que para algunos es un mal menor, pero para otros son problemas insalvables.
El Cupra Formentor es un SUV compacto deportivo que muchos consideran que pierde parte de su esencia en su versión PHEV. Pero nada más lejos de la realidad. Su bloque de 204 CV de potencia mueve con holgura una carrocería de 4.450 mm de largo, 1.510 mm de alto y 1.839 mm de ancho.
En concreto, se mueve con un propulsor que combina un motor térmico de gasolina 1.4 que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, y uno eléctrico de 116 CV de potencia y 330 Nm de par. En total consigue 204 CV de potencia y 350 Nm de par.

El inconveniente del Cupra Formentor a tener en cuenta según las necesidades
Asimismo, registra unas buenas prestaciones. acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad punta de 205 km. Mientras que es capaz de recorrer 60 km en modo totalmente eléctrico gracias a una batería de 12,8 kWh.
¿El inconveniente de este Cupra Formentor? Su espacio interior. Porque al tener que albergarlas baterías, esta versión deja un maletero más contenido de solo 345 litros de capacidad. Se pueden ampliar hasta los 1.415 litros, pero entonces debemos renunciar a las plazas traseras. Un problema que es insalvable para las familias, pero que para otros conductores es un problema menor. Sobre todo para parejas o clientes solteros.
Equipamiento completísimo y un precio muy competitivo
Además, esta falta de espacio la compensa con un equipamiento muy completo. Incluye de serie elementos como:
- Llantas de aleación 46cm (18'') PERFORMANCE 38/1
- Cristales laterales tintados, a partir del montante B y luneta posterior tintado oscuro
- Servicio online con UCO, sin codif. unidad princ. audio, sin interconexión con bloqueo electrónico marcha
- Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables, plegables eléctricamente y función descenso retrovisor acompañante en aparcamiento
- Control por voz
- Pilotos traseros LED, indicadores animados dirección marcha
- Luces de lectura LED con activación táctil: 2 en plazas delanteras + 2 en plazas traseras
- Receptor de radio digital
- Connectivity box: Cargador inalámbrico
- Digital Cockpit
- 7 altavoces
- Asistente de arranque en pendiente
- Asistente para las luces de carretera
- Conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas, con sensor de luz y lluvia
- Luces antiniebla LED con función cornering
- Airbag lateral delante, con airbag para la cabeza y airbag de interacción delante
- Airbag para conductor y acompañante, el del acompañante con desactivación del airbag
- Faros principales LED con lente
- Freno de mano eléctrico
- Detector de fatiga
- Espejo interior electrocromático
- Control de presión de los neumáticos
- Recordatorio de abrochado de cinturones en plazas delanteras y traseras
- Bloqueo del diferencial (XDS) asistente de tracción dinámica
- Cámara y/o sensor de distancia (sistema de asistencia al conductor)
- Llamada de emergencia privada
- Sistema de alerta por cambio involuntario de carril
- Reposabrazos en consola central con cajón integrado , posavasos y salidas de aires traseras
- Climatronic (3 zonas) con panel de mandos del climatizador detrás
- Toma de 12V en parte delantera
- Elevalunas eléctricos con interruptor confort y limitador de fuerza
- Reposabrazos central delante
- Ayuda de aparcamiento
- Toma de 230 V en el maletero
- Externo, USB tipo C toma y toma(s) de carga
- Mirror Link
Y por si te parecen pocas virtudes, atención a su precio. Porque este Cupra Formentor e-Hybrid costaría 41.710 euros de no ser por las ayudas del Plan MOVES III y el descuento de Cupra a modo de bienvenida de 1.210 € que dejan un precio final de 35.500 euros.