Mitsubishi es un fabricante que tiene muy poca presencia en España y en Europa. Un fabricante que, al menos en nuestro país, basa su oferta en muy pocos modelos, por lo que evidentemente es muy difícil triunfar.

Eso sí, en la marca japonesa saben que, aunque sean pocas, todas las ventas suman. Es por eso que en Mitsubishi ya están trabajando en la nueva generación del ASX, su SUV compacto. Una nueva generación que llegará a finales de este 2022 y de la que ya se saben muchas cosas.

Un modelo que, lejos de lo que se podía esperar, va a dar un cambio de rumbo en cuanto a imagen de los que no se recuerdan. Y es que, como bien saben los que siguen atentamente la evolución de la marca japonesa en España, en Mitsubishi van a aprovechar al máximo el potencial de la alianza formada entre ellos, Renault y Nissan.

 

Una Alianza formada para, entre muchas otras cosas y como es habitual en este tipo de pactos, reducir costes, compartir tecnología y plataformas y así, en lo posible, aumentar beneficios.

En este sentido, lo habitual es que, por mucho que este tipo de acuerdos existan, cada una de las marcas opten por tener su propio lenguaje de diseño diferenciando sus modelos del resto de marcas. El Nissan Juke y el Renault Captur son un buen ejemplo de ello.

El nuevo Mitsubishi ASX es la versión japonesa del Renault Captur

Es por eso que muchos se han quedado con la boca abierta al ver el teaser que Avarvarii ha publicado en sus redes sociales a modo de anticipo del nuevo ASX. Y es que, como bien podemos ver en ella, tan sólo hace falta fijarse un poco para ver, de forma clara y evidente, que este nuevo ASX no será otra cosa que la versión de la marca japonesa del exitoso Renault Captur.

Con algunos cambios importantes, sobre todo en su frontal, la ‘base’ de este modelo es completamente nuevo y, pese a que no se parece en nada a lo visto hasta ahora en la generación actual, es más que evidente que la esencia del Captur está muy presente.

 

Es más, no es casualidad que este nuevo ASX se vaya a fabricar en las instalaciones del Grupo Renault en Valladolid, justo en las mismas en las que se fabrica su exitoso SUV compacto, que puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca en este 2022.

En cuanto a su gama, en Mitsubishi apostarán, más allá de las versiones de combustión, por una versión híbrida pura que le permitirá lucir la etiqueta ECO de la DGT. Una versión que le permitirá y rivalizar así contra otros SUV japoneses como el exitosos Toyota C-HR o el Nissan Juke HEV así cómo también de una versión híbrida enchufable que, en este caso, se podrá beneficiar de las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT.