Fue hace ya unas semanas cuando Peugeot presentó oficialmente al nuevo 2008. En este caso no estamos ante la nueva generación del SUV más compacto de la marca francesa, si no de una actualización de mitad de ciclo para poder así alargar unos cuantos años más su vida comercial.
Eso sí, tal y como podemos ver en las imágenes, esta actualización de mitad de ciclo ha llegado de la mano de importantes cambios, tanto en lo que se refiera su diseño exterior como interior así como también en materia de tecnología y equipamiento. Sin embargo, probablemente una de las novedades más interesantes de este nuevo 2008 es que estrena una versión que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y convertirse así en la opción aún más atractiva en nuestro país.
Los precios del nuevo 2008 con motor MHEV
En este caso lo hace a través de un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera que llega a su vez asociado a una transmisión automática de seis velocidades. De esta forma, este 2008 podrá lucir así la cada vez más buscada etiqueta de la DGT.
El único inconveniente en este caso es que esta nueva versión no es que sea precisamente barata. Y es que, el rango de precios de este 2008 con esta mecánica va desde poco más de 30.000 € hasta justo por debajo de los 34.000 € dependiendo del equipamiento.
Es cierto que se trata de precios sin ningún tipo de descuento, por lo que evidentemente si contamos con algunas promociones de los concesionarios podremos acabar teniendo precios más atractivos, pero no son pocos los que apuntar que es un precio excesivamente caro para un modelo de su categoría.
Sobre todo teniendo en cuenta que la nueva generación del Toyota C-HR, un modelo que llega con un motor híbrido auto recargable, una mecánica mejor, tiene unos rangos de precios muy parecidos.
Evidentemente es muy probable que este 2008 siga siendo uno de los modelos más vendidos de Peugeot de nuestro país y uno de los modelos más vendidos de su categoría en nuestro mercado, pero falta saber hasta qué punto muchos estarán dispuestos a pagar estas cantidades por un modelo que acaba teniendo también un precio similar al que tienen algunos SUV de categoría superior.