Los SUV de tamaño compacto se ha convertido en una de las principales motivos de alegría para la inmensa mayoría de marcas en Europa. De hecho, no es casualidad que modelos, el Kia Sportage, el Toyota RAV4, el Volkswagen Tiguan, el Hyundai Tucson o el Peugeot 3008 sean algunos de los modelos más vendidos de sus respectivas marcas tanto en España como en el viejo continente.

Pero el problema para este tipo de modelos es que, como está ocurriendo también en tantos otros segmentos, la llegada de modelos chinos con una excelente relación calidad precio los está poniendo en apuros. Un buen ejemplo de ello es uno de los modelos más interesantes que podemos encontrar actualmente dentro de la gama de MG, la histórica marca británica que ahora se encuentra en manos del gigante asiático Saic Motors.

 

Y ese modelo no es otro que el MG HS, un SUV de tamaño compacto que cuenta además con una variante híbrida enchufable que pasa por ser una opción muy interesante en cuanto a precio.

El MG HS PHEV es un SUV con un precio imbatible

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión que cuenta con un motor híbrido enchufable y con el acabado mejor dotado de este HS acaba teniendo un precio de partida de menos de 28.000 € y se tienen en cuenta todas las promociones y los descuentos disponibles actualmente por parte de la marca así como las ayudas del Plan MOVES del gobierno, una cifra sumando todos los descuentos que roza los 10.000 euros. Si optamos por la misma mecánica pero con el acabado de acceso, su precio es evidentemente más bajo, en su caso de poco más de 25.000 €.

 

Con una potencia de 258 caballos unidos a una transmisión automática, esta mecánica le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT y, como ocurre con todos los híbridos enchufa hables, acabar teniendo un consumo muy bajo siempre y cuando se haga un uso inteligente de la batería.

Cabe tener en cuenta que este modelo híbrido enchufable tiene, incluso en su versión tope de gama es lo que se refiere a acabado y tecnología, un precio muy similar al que tienen la mayoría de modelos de su segmento que cuentan con un motor de gasolina tradicional, y sigue siendo también mucho más barato que modelos como el Toyota RAV4 o el Volkswagen Tiguan, que superan los 30.000 € sin ningún tipo de problema en sus versiones de acceso