Ha pasado ya mucho tiempo desde que Renault anunció que iba a resucitar a su famoso Renault 5 y lo iba a convertir en un nuevo utilitario 100 × 100 eléctrico que, eso sí, iba a respetar algunas de las claves de diseño del conejo utilitario que triunfó hace ya muchos años en nuestro país en Europa.

Un regreso que ya se ha hecho oficial en las últimas horas tras la presentación en el Salón de Ginebra del nuevo R5, un utilitario 100 × 100 eléctrico que, tal y como podemos ver en las imágenes, puede presumir de ser un modelo muy moderno en cuanto a su lenguaje de diseño y, a la vez, respetar algunas de las características esenciales del famoso modelo francés.

 

La idea que tiene la marca con este modelo es el de convertirlo es un referente entre los coches 100 × 100 eléctricos urbanos y, sobre todo, con una excelente relación calidad precio. Y es que uno de los principales problemas que están teniendo los coches eléctricos en España y en Europa es que, o bien los que tienen una buena cifra de autonomía son muy caros, o bien es que son extremadamente baratos no tienen buenas cifras de economía. La única excepción en este caso es precisamente el MG4, un modelo que de hecho esta triunfando mucho en España.

El regreso por la puerta grande del Renault 5

Desde el fabricante ya apuntan que llegarán tres versiones diferentes de este nuevo Renault 5, con potencias diferentes y también con autonomías diferentes. En cuanto a las potencias, se podrá configurar con un motor de 95 caballos, uno de 120 caballos y el más potente, de 150 caballos. En los dos casos primeros casos la autonomía es de 300 kilómetros, mientras que en la versión más potente ésta aumenta hasta los 400 kilómetros. La parte positiva es que independientemente de la versión escogida, en todos los casos este modelo se podrá cargar de un 15 o un 80 % de la batería en 30 minutos.

 

Pese a que no se han desvelado los precios oficiales de las diferentes versiones, pero desde el Renault hace ya tiempo que apuntan que este modelo partirá desde un precio de en torno a los 25.000 €, lo que implica que, con las ayudas del gobierno español, la versión más sencilla de este eléctrico podría quedarse por debajo de los 20.000 €, convirtiéndose así en una de las opciones más interesantes de su segmento.