Si bien es cierto que la industria del automóvil han sido de forma habitual las marcas premium las que han acabado aportando soluciones tecnológicas pioneras en su momento y que al final se han convertido en recursos habituales en marcas generalistas, no siempre es necesario recurrir a las marcas premium para contar con tecnologías realmente innovadoras.
Un buen ejemplo de ello es una tecnología que Hyundai está probando en Pakistán, uno de los países en los que, especialmente en verano, las temperaturas se elevan de forma más que notable lo que implica que la conducción no sea precisamente algo muy agradable, especialmente en cosas que no cuentan con los sistemas de climatización más avanzados.
En este caso la propuesta de la marca coreana es una propuesta que, más allá de que deba ser aceptada a niveles de seguridad en diferentes países, puede acabar siendo determinante en un futuro, especialmente en mercados de la industria de automóvil donde las temperaturas son excesivamente altas.
La lámina que rebaja la temperatura del interior del coche
En concreto se trata de lo que en Hyundai denomina Nano Cooling Film, una lámina que se instalan en los cristales del coche y que ayuda a reducir de forma drástica la temperatura en el interior. Tal y como apuntan en la marca, este sistema cuenta con tres puntos a su favor: bloquea la energía térmica del exterior, emite el calor radiante que queda dentro del vehículo al exterior y mantiene una alta transparencia que no bloquea la visibilidad del conductor.
Más allá de que este sistema ayude a rebajar de forma considerable la temperatura interior de los coches aportando así un grado de confort a los conductores, el fabricante asegura también que es una manera de acabar ahorrando en combustible teniendo en cuenta que, con este sistema, no se debería hacer un uso tan abusivo del sistema de climatización.
Es más, según los datos que están recopilando en esta fase de pruebas en Pakistán, ha habido casos en los que la diferencia entre llevar este sistema o no en un coche ha sido de una rebaja de hasta 22° de temperatura en los coches de Hyundai que sé que llevaban instalado este sistema frente a los que no le llevaban instalado.
