Mucho se está hablando de Alfa Romeo en los últimos tiempos. Desde luego, no son pocos los motivos que han hecho del fabricante italiano uno de los que más protagonismo ha tenido desde hace meses. Y es que, como bien saben, y celebran, los que siempre han tenido en la marca italiana uno de sus referentes, ha sido la entrada en juego de Stellantis, el gigante del automovilismo, lo que le ha ayudado a seguir con vida.

Las cifras de ventas de Alfa Romeo están por los suelos, de ahí que, ya con Stellantis de la mano, la marca haya empezado una nueva etapa. Una etapa en la que uno de los propósitos del fabricante es el de acabar siendo una marca cien por cien eléctrica en 2027.

Eso sí, aún queda mucho para que llegue el momento en el que se pueda asegurar que la entrada en juego de Stellantis ha sido clave más allá de la supervivencia inicial. En este nueva etapa va a haber un protagonista de excepción, el Tonale, el primer modelo de la nueva fase de Alfa Romeo que fue presentado hace apenas unos días y que, desde luego, apunta a ser un modelo que ayuda a la marca a resucitar.

Alfa Romeo necesita poner a la venta cuando antes a su Tonale viendo las cifras hasta la fecha en 2022

Un modelo que llegará en los próximos meses: “la apertura de ventas en España está prevista aproximadamente para el mes de marzo”, apuntan en la página web de la marca italiana. Muchos ya desean que llegue cuanto antes.

Sobre todo la propia marca, entre otras cosas porque sabe que los dos modelos que tienen ahora a la venta, el Stelvio y el Giulia, son modelos que desde luego no les están dando precisamente muchas alegrías. Y es que tan sólo hace falta echar un ojo a las listas de ventas para darse cuenta que, por mucho ruido mediático que haya provocado el nuevo Tonale y por mucho que el futuro sea esperanzador para la marca, el presente es preocupante.

 

Ni el Stelvio ni el Giulia, dos modelos que ya han quedado desfasados en cuanto a diseño respecto al nuevo modelo pero que son los dos únicos que están a la venta, suman apenas 198 ventas entre los dos en los que llevamos de año. Una cifra que, teniendo en cuenta que evidentemente ninguno de los dos está dentro del top 100 en España, deja en muy mal lugar a la marca.

De hecho, esta cifra hace que Alfa Romeo ocupa actualmente la posición 34 en el ranking general de marcas, por detrás de marcas en teoría menores como Subaru, Suzuki, MG o incluso Porsche, una marca de lujo que no tiene precisamente niveles de ventas comparables al resto de marcas. Todo apunta a que Alfa Romeo levantará el vuelo, pero de momento, cómo no, la preocupación sigue siendo importante en la marca viendo las cifras.