Como bien saben aquellos que tienen la mente hacerse con un coche eléctrico, la evolución de este tipo de mecánicas en los últimos años ha sido más que notable. De hecho, nada tiene que ver las prestaciones que ofrecía un coche eléctrico fabricado hace unos cinco años con las prestaciones que ofrece la hora de los eléctricos mejor dotados en el mercado.
En este sentido, son muchos los modelos que, aunque estéticamente sean realmente muy atractivos y puedan presumir de haber sido modelos punteros en muchos sentidos, se están quedando atrás en materia de prestaciones, lo que está obligando algunos fabricantes a dejar de contar con ellos debido a su baja cifra de matriculaciones.
Un buen ejemplo es el que pudo presumir en su día de ser el primer modelo 100 × 100 eléctrico de Honda, una marca muy bien valorada en Europa y que siempre ha destacado por tener coches con una excelente relación calidad precio. Pese a que en onda aún no han confirmado del todo el adiós definitivo de su Honda-e, sí que la marca japonesa ha dejado muy claro que ya han empezado los preparativos para ir despidiendo poco a poco a este utilitario eléctrico.
El Honda-e dice adiós sin pena ni gloria
Fue hace ya unos años cuando la marca japonesa puso a la venta este modelo, un modelo con un diseño inspirado evidentemente de los diseños retro pero que ha tenido dos problemas muy importantes ya incluso desde su nacimiento comercial.
Por un lado, su precio. Tal y como podemos ver en el configurados de la marca, la versión de acceso de este modelo supera los 34.000 €, un precio que no es que sea precisamente bajo y que, sobre todo, lo deja en una posición muy difícil en comparación con otros eléctricos de ese mismo rango de precios.
Por otro lado, seguramente el principal problema que no ayuda tampoco a este Honda es su autonomía. Y es que la capacidad máxima que tenía este modelo era de tan solo 220 km, una cifra que hoy en día firman los eléctricos más low-cost del mercado y que, junto a su elevado precio, ha provocado que sus cifras de ventas hayan sido cada año peores desde 2020, cuando se puso a la venta.
No es de extrañar entonces que en Honda esta notando por ir poco a poco ahí arando el camino para una desaparición que muchos ya apuntaron incluso cuando este modelo se puso a la venta, un modelo que ha pasado sin pena ni gloria por las carreteras europeas.