En Honda saben muy bien, como bien saben también en el resto de fabricantes potentes a nivel mundial, que la entrada en juego de los motores 100 × 100 eléctricos está obligando a muchos fabricantes a intentar resolver un problema que no es que sea precisamente sencillo: diferenciar claramente a sus modelos eléctricos de sus modelos de combustión.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de fabricantes apuestan por que una de las armas de esta diferenciación sea un lenguaje de diseño diferente entre sus modelos de combustión en sus modelos 100 × 100 eléctricos, los nombres juega también un papel fundamental en este sentido.

 

Así, en la inmensa mayoría de fabricantes están apostando por, o bien por un lado crear una familia particular de coches 100 × 100 eléctricos con un nombre en común como es el caso de la familia ID de Volkswagen, o los e-Tron de Audi, o bien añadir la letra e al principio o al final del nombre del modelo como están haciendo en algunas marcas como Peugeot o Opel.

Honda rebautizará a sus modelos eléctricos

El programa de crear familias propias dentro de las gamas de modelos de marcas muy potentes es que las denominaciones deberían ser muy fáciles, como es el caso del Volkswagen.

No ocurre precisamente lo mismo en el caso de Honda, que, si bien es cierto que su primer modelo 100 × 100 eléctrico de la nueva era recibió el nombre de Honda e, un nombre fácil y realmente atractivo como lo era el modelo (ya no está a la venta), su nuevo eléctrico tiene un nombre que es incluso difícil de pronunciar. Es el Honda e:Ny1.

 

La idea del fabricante era lanzar hasta cuatro modelos dentro de la familia e:N, pero viendo que precisamente el primero de este grupo ha recibido un hombre que no está gozando precisamente de mucha popularidad y que está generando incluso controversia, en la marca japonesa, aunque no lo hayan asegurado oficialmente, ya se están planteando muy seriamente rebautizar tanto a su modelo actual una vez llegue la actualización de mitad de ciclo como a los futuros eléctricos.