Por mucho que en Honda tengan muy claro que el Toyota RAV4 puede que siga siendo uno de los modelos más interesantes de su segmento, saben también muy bien en la marca japonesa que su nuevo soldado en este segmento puede que le acabe robando muchas ventas a su compatriota.

Y es que la marca japonesa sabe muy bien que su nuevo CR-V 2023 puede convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca a nivel mundial. Por un lado porque compite en uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años, de los SUV de tamaño medio, modelos perfectos tanto para el día a día en la ciudad como para escapadas y viajes en familia.

 

Por otro porque, teniendo en cuenta también el momento en el que se encuentra la industria en automóvil, donde ha apostado por hacer de este CR-V uno de los modelos con un motor híbrido más atractivos del momento. Saben muy bien en el fabricante que son muchos los que aún no se han decidido a dar el paso a la electrificación total o parcial, de ahí que un motor HEV sea un punto intermedio muy atractivo.

El Honda CR-V 2023, uno de los futuros rivales del Toyota RAV4

Un motor híbrido que, en este caso, se basa en la unión de un motor térmico 2.0 de gasolina y cuatro cilindros y de dos motores eléctricos que, entre los tres, consiguen una potencia total de 207 CV y 335 Nm de par máximo.

Eso sí, saben también muy bien en la marca que, por mucho que nos híbridos vayan nadando peso, también son muchos los que quieren seguir apostando por motores de combustión tradicionales. De ahí que vayan a lanzar también una versión con un motor de gasolina 1.5 turboalimentado tetracilíncidrico que desarrolla 193 caballos de potencia y 243 Nm de par máximo y que va asociado a un cambio de marchas automático tipo CVT. Eso sí, en Europa tan sólo se venderá la versión HEV.

 

Honda no ha dado a conocer aún los precios de este modelo, pero no sería de extrañar que, teniendo en cuenta que la marca japonesa quién es robarle muchas ventas a Toyota, este nuevo CR-V se quede, como mínimo, al mismo nivel en cuanto a precios que el RAV4.

Lo que sí se sabe ella es que, como suele pasar con algunos modelos de onda, el fabricante lo pondrá primero a la venta en Estados Unidos y, más tarde, llegar a Europa, un mercado en el que, viendo el auge de este tipo de modelos, puede acabar siendo uno de los más destacados.