Honda puede presumir de tener muchos modelos en su catálogo que, desde luego, forman ya parte de la historia del automovilismo. Uno de ellos es el famoso Civic, un modelo que lleva ya ni más ni menos que once generaciones en el mercado, todo un logro teniendo en cuenta los enormes cambios que ha habido en la industria en los últimos años.

Un Civic cuya última generación, la undécima, aún no se comercializa en Europa y de la que, ojo, tan sólo se ha podido ver la versión más potente y dinámica de todas, la famosa Type R, en pruebas muy camuflada.

Sin embargo, seguramente con la evidente intención de ir generando muchas expectativas de cara al nuevo Civic que llegará al viejo continente, en Honda han decidido, antes de cargárselo definitivamente, seguir sacándole partido al Type R de la actual generación.

Un Honda Civic Type R que puede presumir de ser uno de los compactos más deportivos en todos los sentidos del mercado, tanto en lo que se refiere a elementos de diseño como, sobretodo, en cuanto a sus prestaciones.

El Honda Civic Type R sigue batiendo récords

En este sentido, el nuevo récord establecido por este modelo en el circuito de The Bend Motor Park, en Australia, es buena prueba de ello. Una prueba que se llevó a cabo por parte del piloto de TCR Tony D’Alberto que batió de hecho dos récords.

 

Hasta entonces, el tiempo más rápido logrado en el circuito era de 2.14:316 logrado en 2019. Un tiempo que ya en el primer intento con, ojo, el Civic Type R ‘normal’, batió con un 2:13.251. Pero lo mejor es que, una vez se puso a los mandos de la edición Limited Edition, aún más deportiva y configurada para circuito, bajó el tiempo hasta los 2:12.260, más de dos segundo más rápido que el récord de 2019.

“El Civic Type R estándar tiene un hermoso equilibrio y es un placer conducirlo en la pista, mientras que el Type R Limited Edition ofrece aún más agarre y velocidad, lo que realmente lo alienta a continuar e intentar sacar la vuelta perfecta para el  coche”, apuntó tras las prueba el piloto de TCR.  Veremos si la futura generación del nuevo Civic Type R es capaz o no de seguir rompiendo récords.