Los motores híbridos se han convertido en el mejor argumento de ventas de Toyota. Es más, no es que sea casualidad que sean cada vez más los fabricantes que, en diferentes segmentos como el de los utilitarios, los SUV de diferentes tamaños e incluso el de los compactos, estén optando por ampliar la gama de sus modelos con opciones HEV.

Y es que los beneficios de este tipo de mecánicas respecto a mecánicas de combustión tradicionales son muchos, entre ellos el hecho de que permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse de todas sus ventajas, estar asociadas siempre a una transmisión automática y, sobre todo, tener un consumo muy por debajo de la media de los modelos similares con motor de gasolina e incluso diésel.

 

El rey en este sentido no es otro que el modelo híbrido más barato de Toyota y que, además, pasa por ser el HEV con una media de consumo más bajo en España, el Toyota Yaris.

El Toyota Yaris es un utilitario muy a tener en cuenta

Es más que cierto que el Toyota no es el utilitario más vendido en España y que tiene por delante a modelos como el Dacia Sandero, el Seat Ibiza, el Renault Clio o el Citroën C3. Sin embargo, cabe destacar que, a excepción del Clio que sí que tiene una versión HEV pero no tan eficiente, el Yaris se posiciona como la mejor opción para los que buscan un utilitario polivalente con un consumo muy bajo, en su caso de tan sólo 3,8 litros a los 100 kilómetros.

 

Es cierto que es un modelo, por dimensiones, habitabilidad y capacidad de carga, pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos e interurbanos, donde los motores HEV ofrecen sus mejores prestaciones, pero cabe destacar que, dentro de sus limitaciones, se pueden afrontar largos viajes en autopista y autovía con este Yaris sin problema.

Y lo mejor es que es un modelo con un buen precio en comparación con algunos rivales directos. Evidentemente es más caro, pero que se quede ahora con las promociones cerca de los 20.000 euros llegando de serie muy bien dotado en cuanto a ayudas a la conducción y sistemas de seguridad es, junto a su motor HEV de 116 caballos, su mejor argumento de venta. De ahí que sea el cuarto Toyota más vendido en España por detrás del C-HR, el Corolla y el Yaris Cross y que, sobre todo, ocupe la posición 24 en nuestro país.