Nació en 1990 para sustituir a todo un clásico como fue el Supercinco y, desde el segmento B, ha conquistado medio mundo. En Japón, donde también se comercializa, se conoce como Renault Lutecia, en homenaje al nombre romano que tuvo la ciudad de París, y, ahora, se nos presenta con una nueva versión híbrida y una oferta que lo convierten en el coche electrificado más económico de su categoría. Hablamos, por supuesto, del Renault Clio.

Renault Clio
Renault Clio

Tecnología de vanguardia

Como su nombre indica, porque Clio es la musa de la historia y la poesía épica, el Renault Clio e-Tech se presenta con la intención de marcar un antes y un después en el cada vez más competido mercado de los híbridos. Su sistema de propulsión es del tipo HEV (híbrido no enchufable), pero en Renault prometen que, si nos dejamos convencer y nos llevamos este coche a casa, podremos circular en modo eléctrico hasta un 80% del tiempo durante el que utilicemos nuestro Renault Clio para desplazarnos por cualquier ciudad. La caja de cambios, además, es excelente y permitirá que nos olvidemos de la comodidad que ofrecen las transmisiones de los vehículos diesel. Esto es lo que prometen, vaya.

Consumo algo elevado

Con sus más de cuatro metros de largo y los 140 CV totales de su sistema de propulsión, el Renault Clio híbrido declara un consumo de 4,4 litros cada 100 kilómetros. Resulta, sin duda, un poco alto para un coche HEV, pero la comodidad interior compensa, ya que la calidad de realización está por encima de la media y el equipamiento de serie es amplio. Incluye instrumentación digital, una cómoda pantalla táctil de grandes dimensiones y diferentes ayudas a la conducción. Además, este mes, sale, según el portal quecochemecompro.com, por 19.342 euros. Es, sin duda, el más barato de su categoría.