Viendo las cifras de ventas que están logrando tanto en nuestro país como en Europa modelos como el Peugeot 2008 y el Peugeot 3008, es más que comprensible que la marca francesa se va apostando por este tipo de modelos con carrocería SUV. Y es que los SUV se han convertido en el modelo de moda en nuestro país, tanto el segmento de los SUV de tamaño urbano como en 2008, como en el de los SUV de tamaño compacto como es el caso del 3008.

Son muchas las razones por las cuales cada vez más conductores optan por este tipo de modelos, pero especialmente el hecho de que sean modelos en los que se gana comodidad en la conducción al tener una mayor altura libre al suelo así como una mayor habitabilidad y una mayor capacidad de carga que algunos compactos en el mercado es lo que ha provocado que este tipo de coches ganen cada vez más peso.

 

Eso sí, que los SUV reinen ahora en España y en Europa no quiere decir que marcas como Peugeot hayan decidido dejar de lado otro tipo de carrocerías que históricamente les han dado muchas alegrías como es el caso de las berlinas.

Entre otras cosas porque saben que siguen siendo, aunque sean cada vez menos, muchos los conductores que prefieren la dinámica de conducción de una berlina antes que la de un SUV, que pasa por ser un modelo más torpe que una berlina tradicional con la que se puede disfrutar más de la conducción.

El Peugeot 508 PHEV es una berlina muy top

En el caso de la marca francesa, su mejor representante en este caso es el 508, un modelo que se acaba de actualizar a nivel de diseño de tecnología y que además cuenta con una versión híbrida enchufa hable, un tipo de mecánica que a la vez está ganando presencia en las carreteras de nuestro país ya que cuenta con lo mejor así como lo mejor de los motores eléctricos.

 

Si optamos por él como un modelo pensado para moverse de forma habitual por tráficos urbanos, sus más de 60 km de autonomía eléctrica lo convierten en una opción perfecta para lograr un consumo muy bajo. Además, si estamos por el como un modelo para realizar largos viajes en autopista de carretera, su motor de combustión elimina por completo la ansiedad por quedarse sin autonomía propia de muchos eléctricos.

Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, no es un modelo barato, superando los 50.000 € con el proceso de financiación de por medio, pero cabe destacar que es una de las mejores alternativas generalistas con motor híbrido enchufable actualmente a los SUV.