La entrada en juego de los motores 100 × 100 eléctricos está provocando que sean cada vez más las marcas de bajo coste que llegan desde mercados como el de China, mercados que hasta hace apenas unos años no querían saber nada de otros mercados como el europeo o el norteamericano.
Sin embargo, conscientes de que sus modelos de bajo coste 100 × 100 eléctricos son opciones cada vez más demandadas en las carreteras europeas, son cada vez más las marcas que están decidiendo probar suerte en el viejo continente. Marcas como MG o BYD son el mejor ejemplo de ello.
Eso sí, es precisamente una marca europea, Dacia, la que sabe muy bien que se ha puesto a la venta un modelo en España que puede acabar siendo muy perjudicial para sus intereses, en especial para los intereses del Dacia Spring, uno de los eléctricos más baratos en las carreteras europeas que pasa por ser también uno de los más vendidos en su categoría.
El Dacia Spring tiene un nuevo rival
No es otro que el Yudo 3, un SUV de reducidas dimensiones que, como suele ser habitual en las marcas chinas, tiene como su mejor argumento de venta una relación calidad precio imbatible por el resto de marcas clásicas en las carreteras europeas, ya sean marcas europeas, americanas o japonesas.
Y es que cabe destacar que el precio de partida de este modelo en nuestro país se queda justo por debajo de los 25.000 €, por lo que, contando además con los descuentos y las ayudas del gobierno, su precio puede acabar quedándose por debajo de los 18.000 €, convirtiéndose así en una opción más interesante que el Dacia Spring, sobre todo teniendo en cuenta sus prestaciones.
Su motor no es que sea tampoco muy potente, te apenas 95 caballos de potencia, pero ya es mucho más potente que el que tiene el Dacia Spring. Lo mismo ocurre con la batería, en su caso de 41,7 kW hora que le permite tener una autonomía de 325 km según el ciclo de homologación WLTP, lo que lo convierte en una opción un punto más polivalente que el modelo rumano, que se queda por debajo de los 300 km de autonomía.
Eso sí, como les está ocurriendo a tantas otras marcas chinas, el hecho de que sea una marca muy desconocida en nuestro país es lo que más en contra le va a jugar a la hora de conseguir buenas cifras de ventas, por lo que, al menos en ese sentido, Dacia tiene ya mucho a su favor.