Marcas como Mercedes, BMW y Audi no han sido ni serán fabricantes pensados para aquellos conductores que tienen presupuestos ajustados, sino más bien todo lo contrario, para conductores que están dispuestos a pagar mucho más dinero que el que pagarían por un coche generalista para tener al cambio un producto de una mayor calidad en todos los sentidos.

Es más, tan solo hace falta ver los precios que tienen algunos de los mejores modelos de las premium alemanas para darse cuenta de que van dirigidos a un público muy reducido. Eso sí, como bien saben tanto el Mercedes como el BMW como el Audi, por mucho que sean marcas premium que tengo mucho mercado y mucho reconocimiento a nivel mundial, hay marcas que se sitúan incluso por encima, y una de ellas es Porsche.

 

Precisamente ha sido la marca deportiva y de lujo del grupo Volkswagen la que acaba de lanzar al mercado un modelo que, si bien es cierto que puede presumir de ser de las opciones más polivalente centro de su segmento, es tan caro que seguramente va a lograr pocas ventas, seguramente muchas menos de las que legro sus equivalentes en los concesionarios de las marcas premium.

El Porsche Cayenne GTS 2024 es muy top, y muy caro

No es otro que el Cayenne GTS, la versión más deportiva y mejor dotados en todos los sentidos de uno de los modelos más exitosos del fabricante alemán. En este caso se trata de un modelo que llega con un motor de gasolina V8 con 4 l con dos turbos y de 500 CV de potencia asociado a una transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones y a un sistema de tracción integral permanente.

 

De esta forma, este modelo puede presumir de ser un todo en uno, es decir, un modelo deportivo, un familiar y un 4x4 con el que no tendremos ningún tipo de problema al afrontar según qué terrenos. Como no podía ser de otra forma siendo como es uno de los mejores modelos de la marca de lujo, este Porsche llega con lo último en tecnología del mercado y con las mejores calidades disponibles en el fabricante, lo que lo convierte en una de las opciones más lujosas sin llegar a los precios de los coches más caros.

Eso sí, teniendo en cuenta que el precio de partida es de casi 165.000 €, un precio puede ser mayor dependiendo de algunos extras, es más que evidente que no es un modelo pensado para la mayoría de conductores.