Siendo como es uno de sus modelos más importantes a nivel europeo, en Volkswagen se han tomado muy en serio la nueva generación de su Tiguan, un SUV compactos que pasa por ser una excelente opción para aquellos que buscan un modelo que se quede a medio camino entre una opción generalista y una marca premium.

 

Como suele ser habitual es la marca alemana, este Tiguan pasa por ser una opción realmente interesante a nivel de tecnología, acabados, nivel de calidad y equipamiento, aunque, como suele ser también habitual en el fabricante, no es que sea una opción precisamente barato. Y menos si se trata de la nueva versión híbrida enchufable que ya tiene precios en España.

Los precios del nuevo Volkswagen Tiguan PHEV

La marca alemana ha abierto ya el libro de leídos de esta versión, un Tiguan híbrido enchufable que se puede configurar con hasta cuatro opciones diferentes dependiendo del motor.

Si nos centramos en el motor más sencillo, nos encontramos con un motor híbrido enchufable de 204 caballos de potencia que se puede configurar con los tres niveles de acabado que propone la marca alemana: el acabado Life, con un precio de 51.850 euros, el acabado MÁS, con un precio de 52.050 euros y el acabado R-LINE, el más deportivo, por 58.510 euros.

 

Un escalón por encima aparece la opción que llega con un motor también híbrido enchufable para en su caso con una potencia aumentada hasta los 272 caballos de potencia, que en este caso tan solo se puede configurar con el nivel más alto dentro de su gama de acabados, el R-LINE, por 61.810 euros.

Evidentemente su mecánica pasa por ser uno de los mejores argumentos de venta de este modelo, entre otras cosas porque gracias a contar con una enorme de casi 20 kW hora,  este Tiguan híbrido enchufable puede llegar a recorrer hasta 100 km usando tan solo el motor eléctrico, lo que lo convierte en una opción realmente polivalente siendo así una opción perfecta para el día a día en modo eléctrico y para largos viajes utilizando el motor de combustión.

El único problema en este caso es que sus precios son, para muchos, demasiado elevados, por lo que no sería de extrañar que esta versión libre enchufable, por muy interesante que sea, sea una de las menos vendidas.