Es más que cierto que en Nissan llevan muchos años teniendo en el Qashqai su modelo mas vendido en España. No es casualidad entonces que la marca japonesa opte por ir actualizando a su modelo estrella además de ir lanzando siempre promociones muy interesantes que lo convierten en una de las mejores opciones dentro de su segmento.

Pero en la marca saben que, para ser realmente determinante en España y en Europa necesitan que otros modelos den un paso adelante a nivel de ventas y ayuden al Qashqai a aumentar las cifras de ventas totales del fabricante.

 

Es por eso que el hermano pequeño del Qashqai, el Juke, ha recibido ahora una pequeña actualización que lo convierte en un modelo más tecnológico y en el que además la marca ha incorporado una nueva edición especial llamada IKON que lo convierte en una opción interesante por sus pequeños detalles tant de diseño como de equipamiento.

El Nissan Juke IKON no es barato, pero es muy top

Y es que esta versión IKON convierte al Juke en un SUV con, entre otras cosas, pintura bitono, llantas de aleación de 19 pulgadas, equipo de sonido BOSE Personal, personalización exterior IKON Edition y asientos deportivos IKON en piel sintética y alcántara, además de contar con todo el equipamiento posible dentro de la gama de este B-SUV.

De momento la marca tan solo ha anunciado los precios de esta versión configurándolo con el motor de gasolina de 117 caballos de potencia asociado a un sistema de transmisión manual, que en su caso es de poco más de 25.000 euros, aunque cabe destacar que esta mecánica también se podrá configurar con transmisión automática.

 

Eso sí, no son pocos los que esperan con ganas que la marca japonesa anuncie los precios de esta versión IKON pero con el motor HEV de 143 caballos de potencia, una mecánica mucho mejor ya que es mucho más eficiente, permite que este modelo cuente con la etiqueta ECO de la DGT y además llega con transmisión automática de serie, siendo uno de los modelos más interesantes en su segmento.

El problema en este caso tanto para Nissan como para el resto de marcas que están apostando por este tipo de B-SUV con motor HEV es que, como ocurre con otros segmentos, Toyota lleva muchos años apostando por ellos con modelos como el C-HR y el Yaris Cross que dominan nuestro mercado.