A diferencia de lo que había ocurrido históricamente en el mercado europeo, un mercado dominado por marcas europeas, marcas americanas y marcas japonesas, hoy en día son cada vez más los fabricantes que llegan desde China con propuestas muy interesantes.

La entrada en juego de los motores eléctricos ha provocado diferentes grados de electrificación y de hibridación en los motores y, a su vez, teniendo en cuenta que los costes de fabricación de las marcas chinas son siempre menores que los de el resto de países, muchos fabricantes de China están viendo ahora en Europa uno de los mejores terrenos de juego para llegar y conquistar.

 

No es casualidad que en los últimos años se hayan producido cada vez más llegadas y novedades por parte de marcas como MG, BYD o GWM. Es más, es precisamente un modelo de GWM, el Wey 03, el que apunta a convertirse en un dolor de cabeza para muchas marcas, sobre todo para las premium europeas.

El GWM Wey 03 apunta a robarle ventas a las premium

Y es que en este caso estamos ante un SUV de considerables dimensiones, que cuenta con un motor híbrido enchufable y que tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 50.000 €, una cantidad que lo dejan varios escalones por debajo de sus rivales directos por segmento en marcas como BMW, Audi, Mercedes y compañía.

Si bien es cierto que se ofrece con dos versiones de potencia, de 367 y 442 caballos, la más potente con tracción a las cuatro ruedas, los grandes argumentos a favor de este modelo es que cuenta con una batería de ni más y menos que 30 kW hora, lo que le permite tener una autonomía eléctrica de ni más ni menos que 130 km, comprendemos así en uno de los modelos líderes en este aspecto en su categoría.

 

Es cierto que, como ocurre con tantos otros modelos que llegan desde China, el principal problema que puede tener este GWM Wey 03 es que es un modelo que forma parte de una marca completamente desconocida para muchos en Europa, por lo que es probable que le cueste labrar buenas cifras de ventas.

Eso sí, una vez poco a poco se vaya sentando en el mercado, es muy probable que este modelo le acabe robando muchas ventas a marcas que hasta ahora apenas tenían rivales directos y que ven como cada vez más sus modelos más asentados van a tener serios problemas de ventas.