Siendo como es una de las marcas más potentes a nivel europeo, no es casualidad que algunos de los modelos de Volkswagen puedan presumir de ser las auténticas referencias en sus respectivos segmentos más allá de que tengan una mayor o menor cuota de mercado.

Así, modelos como el Golf, el Tiguan, el Passat o el California son modelos que sirven como espejo para muchos otros modelos generalistas que, eso sí, en la inmensa mayoría de los casos se quedaba un escalón por debajo tanto a nivel de calidad como sobre todo a nivel de precio.

 

Precisamente uno de los modelos que ha visto como va a llegar desde Francia un rival directo que seguramente le va a robar muchas ventas es el Volkswagen California, una furgoneta compacta, que se ha convertido en uno de los principales objetivos entre aquellos que quieren apostar por un modelo de este estilo para camperizarlo, aunque evidentemente uno de sus puntos en contra es que, como ocurre con otros modelos de Volkswagen, tiene un precio para muchos demasiado alto.

Citroën va a por Volkswagen

Es casualidad entonces que una marca como Citroën, que se posiciona un escalón por debajo de Volkswagen en cuanto a los precios de sus modelos, haya optado por llegar a un acuerdo con un especialista francés para, de la mano de su nueva Spacetourer, lanzar una versión especial camperizada de esta furgoneta compacta.

Con el nombre de Citroën Holidays, esta versión cuenta con todo lo necesario para convertirse en una pequeña casa con ruedas, es decir, hasta 2 camas, una pequeña cocina, espacio para comer, depósito de agua… lo habitual en este tipo de modelos.

 

Eso sí, uno de sus puntos a favor es que, a diferencia de lo que ocurre con la nueva Volkswagen California, un modelo que ha apostado por la hibridación de la electrificación, el Citroën han apostado por motores diésel en su furgoneta, en concreto una mecánica diésel de 2.0 litros con 145 a 180 caballos, con la posibilidad de asociarlo a una transmisión automática en el caso de la más potente.

Desde la marca no han anunciado los precios de esta versión, pero no sería de extrañar que se convirtiera en una opción mucho más racional y mucho más apetecible en cuanto a costes que la Volkswagen California que, eso sí, sigue siendo la referencia absoluta en este segmento.