Hasta hace muy poco, Dacia podía presumir de ser la marca low-cost de referencia a nivel europeo. Sin embargo, si bien es cierto que los rumanos siguen teniendo en su Sandero y en su Duster dos de los modelos más matriculados en la mayoría de los mercados potentes del viejo continente, sabe muy bien el fabricante asociado al grupo Renault que no es otra que MG la que ha llegado pisando muy fuerte.
No es que sea precisamente ningún secreto que la entrada el juego de la electrificación por parte de la gran mayoría de marcas potentes en Europa ha abierto también la puerta a que otras marcas presentes en mercados muy potentes en Asia vean en el continente europeo un buen terreno de juego actualmente.
Un buen ejemplo de ello es MG, la histórica marca premium inglesa que hace años fue adquirida por el gigante asiático Saic Motors y que, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, cuando iban dirigidos a un público premium, va dirigida ahora a aquellos que buscan una relación excelente entre la calidad y el precio de sus modelos, tirando, eso sí, por lo bajo en cuanto a precios.
Los planes del fabricante pasan por convertirse en la marca low-cost de modelos 100 × 100 eléctricos de referencia en Europa, pero para ello saben muy bien que deben conquistar antes algunos territorios a base de promociones muy buenas con sus modelos de combustión. Y eso es exactamente lo que están haciendo en España con el MG ZS.
MG ya trabaja en el nuevo ZS, que estrenará motor híbrido
Un MG ZS que, tras apenas unos meses en el mercado español, puede presumir de ser ya uno de los modelos de gasolina más vendidos en nuestro país, entre otras cosas porque, pese a que es un rival directo del Dacia Duster por segmento y por calidad, tiene un precio mucho más bajo que el que tiene el modelo rumano.
Cabe destacar que la versión eléctrica de este MG ZS, el MG ZS EV, puede presumir también de ser uno de los eléctricos más matriculados en los últimos meses en España, evidenciando que la apuesta de la marca por este modelo y por sus bajos precios ha sido un acierto.
Teniendo en cuenta su éxito, en el fabricante ya están trabajando en la renovación de este modelo. Un modelo cuya nueva versión verá la luz evidentemente primero en China y luego, seguramente en 2024, desembarcará en los principales mercados en los que MG ya está presente a nivel mundial.
El principal atractivo de este nuevo será su nuevo motor híbrido, un motor con el que podrá lucir la etiqueta ECO de la DGT y que se convertirá en una alternativa perfecta para aquellos que quieren un coche que se quede a medio camino entre un gasolina tradicional y un eléctrico.
Es por eso que, si tenemos en cuenta ya que este MG ZS actual ya le está robando muchas ventas al Duster, no sería de extrañar que, una vez llegue la nueva versión con este motor mejor dotado tecnológicamente y con un sistema de hibridación, acabara definitivamente con un Duster que ha encontrado en este modelo superior rival.