Se supone que llegaba para comerse el mundo pero, al menos este mayo, lo que se ha comido es bien poco. Hablamos, claro, del Cupra Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca de Martorell hermana de Seat.

Según la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), el coche que lleva por nombre el de un singular barrio de Barcelona ha conseguido matricular sólo 78 unidades este mes de mayo en toda España.

Cupra Born
Cupra Born

Decepcionantes registros

Las 78 unidades vendidas del Cupra Born dan sólo para ocupar la anodina octava plaza del ránking de eléctricos más vendidos en mayo en toda España. El número uno lo ocupa este mes el Mini Cooper , que ha conseguido matricular 116 unidades de su versión eléctrica en España este mes de mayo. En el acumulado de 2022, este coche de raíces británicas lleva colocadas 474 unidades de su versión 100% eléctrica en toda España

Citroën, Fiat, Mercedes, Peugeot y Hyundai, también superan a Cupra

Justo detrás del Mini Cooper se acomoda el Citroën ë C4, que ha conseguido matricular en este florido mes de mayo 107 unidades. Le siguen el Fiat 500e, con 96 vehículos matriculados; el Mercedes Benz EQA, que colocó en mayo 68 unidades; el Hyundai IONIQ 5, que vendió 85 y el Hyundai Kona, que consiguió matricular 79.

Malas cifras pues para un Cupra Born que se presentaba hace bien poco con vocación de líder y que, vistas las cifras, va a necesitar un impulso más decidido por parte del grupo Volkswagen. Quizá, la polémica que se organizó hace pocas semanas a propósito de la convivencia futura de CupraSeat ha perjudicado al modelo. Veremos qué sucede a corto y medio plazo, pero, de momento, las cifras no son las que se esperaban.