BYD es otra de esas marcas chinas que busca ganar terreno en el territorio europeo. La marca ya ha hecho acto de presencia en España, con el BYD Tang, un modelo eléctrico que, por el momento, es el único que se vende en el país. Ahora BYD se prepara para lanzar un nuevo modelo que anuncia hasta 1.030 km de autonomía combinando el sistema eléctrico y el tanque de combustible.
Cabe decir que este nuevo modelo no llega bajo BYD, sino con el cobijo de la marca Denza, que ya tiene en su gama modelos como el Denza N o el Denza N7. Su nombre es Denza N8 y viene a ser el relevo del Denza X. Pero dejemos los nombres y pasemos a lo interesante: las características técnicas.
El Denza N8 está listo para asaltar el mercado
Este nuevo modelo mide 4,94 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,72 metros de largo. Y deja una distancia de batalla de 2,83 metros. Y al margen del diseño que puedes ver en las imágenes, este modelo se caracteriza por contar con funciones de asistencia a la conducción de nivel 2+. Cuenta con 24 sensores. De ellos, 12 son radares ultrasónicos, cinco son radares de ondas milimétricas y seis son cámaras.

En su habitáculo encontramos espacio suficiente para configurarlo para 5, 6 o 7 plazas. Y en él destacan los materiales de calidad, un diseño vanguardista y un ambiente tecnológico y digital. Cuenta con una pantalla para el sistema multimedia de 15,6 pulgadas y resolución 2,5K. A ella se suma un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un Head-Up Display de 12 pulgadas. Y también una tercera pantalla táctil en la parte trasera para el control del climatizador.
482 CV de potencia y más de 1.000 km de autonomía combinada
En el apartado mecánico, este nuevo Denza N8 se mueve con un bloque híbrido enchufable. Se basa en un motor 1.5 Turbo combinado con dos motores eléctricos, uno para cada eje. Por tanto, cuenta con tracción total. Cuando trabajan en conjunto consiguen 482 CV de potencia y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y registra un consumo de 6,45 litros cada 100 km.

Los motores eléctricos se alimentan de una batería de 45,8 kWh con la que consigue recorrer 216 km en modo totalmente eléctrico, según el ciclo NEDC, que es menos exigente que el WLTP que se usa en Europa. Ello, sumado a la autonomía que le otorga el tanque de gasolina, le permite anunciar una autonomía combinada de 1.030 km.
Este nuevo Denza N8 cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Y también con detalles como un sistema de carga bidireccional que permite conectar distintos dispositivos. El precio por el momento se desconoce. Y también si finalmente llegará a España.