Son muchas las buenas decisiones que han tomado en Kia en los últimos años, decisiones que le han llevado a, entre muchas otras cosas, convertirse ni más ni menos que la segunda marca más vendida en nuestro país el pasado 2022. Y una de las mejores decisiones de los últimos tiempos fue lo de actualizar de golpe sus dos modelos estrella en nuestro país: el Sportage y el Niro.
Dos nuevas generaciones con las que, tal y como bien saben los que se han interesado en uno de estos modelos, el fabricante coreano ha dejado muy claro que ha dado ya de forma definitiva un paso adelante muy importante en materia de diseño, tecnología y calidad, dejando atrás quizás esa imagen de marca menor o low cost que tenía hace ya un tiempo.
Es cierto que, teniendo en cuenta además que son dos modelos con características muy diferentes, es el primero que puede presumir de ser el más vendido en nuestro país, pero en el caso del Niro, cabe tener en cuenta que se trata de un modelo con un nicho de mercado menor, entre otras cosas porque es un crossover con el que la marca ha vuelto a apostar por dejar fuera los motores de combustión tradicionales.
El Kia Niro, un crossover híbrido muy a tener en cuenta
De hecho, este modelo tan solo se puede configurar con motores híbridos puros, con motores híbridos enchufables o con una versión 100 × 100 eléctrica. Evidentemente la que más ventas está logrando es la versión que cuenta con un motor híbrido puro, entre otras cosas también porque es la más barata de todas.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, contando con todas las promociones y descuentos actuales por financiar la compra con el fabricante coreano, el precio de esta versión más sencilla se queda justo por encima de los 27.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción muy atractiva teniendo en cuenta sus características.
Y es que más allá de contar con un motor híbrido de más de 140 caballos de potencia y, evidentemente, poder lucir la etiqueta ECO de la DGT gracias a esta mecánica, su equipamiento de serie y hago mucho mejor dotado que le inmensa mayoría de sus rivales directos. En este sentido, Kia sigue estando un paso por delante del resto poniendo en el mercado modelos muy bien equipados con mucha tecnología pero a un precio por debajo de la media.
Saben muy bien en el fabricante asiático que su Sportage, como ha vuelto a demostrar el pasado mes de enero, va a seguir siendo su modelo más vendido en este país, pero saben también que lograr unas buenas cifras de ventas con el libro les va ayudar mucho a seguir creciendo en las carreteras españolas.