Hasta hace muy poco, Dacia podía presumir de no tener ningún rial directo que mejorara la relación calidad/precio de modelos como el Duster o el Sandero en su versión Stepway. Sin embargo, la entrada en juego del MG ZS, un modelo que ya muchos consideran como el anti-Dacia en nuestro mercado, ha cambiado la situación.

Y es que este modelo de MG, una marca con mucha historia en Europa pero que ahora está en manos del gigante chino SAIC Motors, puede presumir de ser un modelo que, siendo más barato que el Dacia Sandero Spetway, puede presumir de llegar mucho mejor dotado en todos los sentidos.

 

Es más, teniendo en cuenta la oferta que ha puesto ahora la marca encima de la mesa es evidente que esta versión del MG ZS, que llega con un motor de combustión y con el acabado Comfort, es uno delos grandes chollos del momento.

El MG ZS es, y con diferencia, el peor rival del Dacia Sandero Stepway en España

Y es que MG ofrece esta versión por tan sólo 12.950 euros. Una oferta que, eso sí, está condicionada a la financiación con la marca, como es habitual, así cómo a unidades en stock. Cabe destacar que es una promoción que finalizará a finales de mayo o cuando se agoten las unidades de stock. En este caso, este MG ZS llega con un motor de gasolina 1,5 litros atmosférico de con 106 caballos de potencia y 141 Nm de par y asociado a un cambio manual de 5 relaciones.

Uno de los puntos fuertes de este SUV compacto es que, a diferencia de lo que ocurre con las versiones más básicas del Sandero Stepway, este MG llega con un equipamiento de serie muy destacado, propio de acabados de gama media de marcas generalistas. Y es que entre otras cosas cuenta con aros Bi-LED, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, llantas de aleación, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, control de velocidad y asiento posterior abatible.

Por otro lado, pese a ser un modelo con unas dimensiones reducidas, es importante recalcar que cuenta con un espacio de carga en su maletero de casi 450 litros, una cifra que los sitúa entre los mejores de su segmento.

 

Si tenemos en cuenta que el Sandero Stepway parte desde los 14.068 euros pero que llega con un motor menos potente, con una menor habitabilidad y espacio interior y con un equipamiento menos completo que el del este MG, es evidente que, puestos a ir a por un low cost, este ZS es ahora el modelo a elegir. Entre otras cosas porque es mejor en todo.

La idea de la marca no es otra que la de acabar siendo una de las marcas top en cuanto a eléctricos low cost, pero viendo que la cuota de mercado en España de los modelos eléctricos es aún muy baja, han apostado por entrar por la puerta grande en nuestro mercado con esta versión de combustión del ZS que, desde luego, es un chollo en mayúsculas.