El modelo que más alegrías ha dado a Dacia en los últimos años es, como bien saben en la marca rumana, el Sandero. Un modelo que va ya por su tercera generación y que se ha convertido en el low-cost de referencia no tan solo en España, sino en la gran mayoría de mercados del viejo continente.
Un modelo que a su vez representa mejor que ningún otro esa apuesta por los precios bajos por parte de la marca asociada al grupo Renault. Eso sí, no es el único modelo de Dacia que puede presumir también de ser una referencia entre los low-cost en su segmento.
Por mucho que el utilitario sea el modelo más vendido de la marca, también el Dacia Duster puede presumir de tener una muy buena cuota de mercado en nuestro país, posicionando se evidentemente como el SUV low-cost de referencia desde hace ya muchos años.
Sin embargo, como bien saben también en el fabricante, no es otra que la marca británica MG, una marca que ahora está en manos del gigante asiático Saic Motors, la que ha llegado a nuestro país para ponerle las cosas muy difíciles. Y lo está haciendo entre otros con el MG ZS, que ya se ha convertido en el principal rival del Dacia Duster entre aquellos que buscan un SUV con un precio muy bajo.
El MG ZS, el nuevo rey de los SUV low cost
Es cierto que, mientras que el Dacia Duster puede presumir de ocupar la posición 25 en el ranking general de ventas en España lo que llevamos de año, es el MG el que ocupa la posición 51. Eso sí, también es cierto que en los últimos meses el ZS ha ido avanzando poco a poco y, lo que es más preocupante para Dacia, superando en ventas a su Duster.
Un buen ejemplo de ello ha sido el pasado mes de noviembre, cuando ha logrado acabar en la 16ª posición con 1.121 ventas, una cifra mucho mayor de la que ha conseguido el Dacia Duster, que ha acabado en la posición 34 con 768 ventas.
Teniendo en cuenta que, formando los dos parte del segmento de los SUV de tamaño compacto y con un precio muy bajo pero que, el mes que puede presumir de tener un precio de partida por debajo de los 13.000 €, no es de casualidad que cada vez sean más los que vean este modelo de auténtico rey de los low-cost en este segmento. No sería de extrañar entonces que, con el paso de los meses y a medida que este modelo se vaya asentando, acabara incluso por encima en cuanto a ventas del mismísimo Duster.