El varapalo que se ha llevado Mercedes en este recientemente acabado 2021 no ha sido menor. Y es que, por primera vez tras cinco años consecutivos siendo el rey mundial a nivel de ventas de modelos premium, los de la estrella de plata han cedido el trono.

Lo han hecho a favor de BMW, uno de sus históricos rivales que, como bien apuntan en el entorno de la marca de Múnich, han sabido gestionar mucho mejor que Mercedes las derivadas de la crisis de suministros y de falta de semiconductores, especialmente en el último trimestre del año.

En este sentido, Mercedes puede hacer poco en el corto plazo de cara a este 2022, pero sí que los alemanes ya están tomando una serie de decisiones para seguir siendo una de las marcas más punteras a nivel de ventas en las próximas décadas. Y una de ellas pasa por ir poco a poco eliminando del mapa modelos que ya no tienen cabida en los principales mercados.

Mercedes no dará continuidad a la versión sedán del Clase A

No es que sea un secreto que la marca esta preparando ya su ofensiva de cara a los próximos años, una ofensiva que tendrá como objetivo la transición entre los modelos de combustión y los eléctricos.

Así, las nuevas generaciones de muchos de los Mercedes que llegarán en tres o cato años ya serás las últimas que monten motores de combustión. Entre ellas estará el nuevo Clase A, uno de los modelos más exitosos de la marca precisamente por su bajo precio en comparación con otros top ventas del fabricante.

 

Con la idea de eliminar modelos familiares que no están teniendo el éxito esperado, el Clase A de nueva generación ya no contará con esta versión sedán. Una versión que, ojo, como ocurre con el Clase A compacto, sí que se someterá a la actualización de mitad de ciclo que preparan en la marca.

Un Clase A sedán que mucho ya pusieron en duda desde el principio teniendo en cuenta que este segmento ya estaba cubierto por el Mercedes CLA, una berlina coupé compacta mucho más atractiva que la variante sedán del compacto. De esta forma, se confirma que este lavado de cara que preparan en la marca para este modelo será el primero y, como era de esperar, el último.