Los que tienen en mente hacerse con un SUV de tamaño compacto y con un motor híbrido enchufable saben muy bien que una de las opciones más atractivas actualmente en nuestro mercado es la que propone el fabricante chino Lynk & Co, una marca asociada al gigante asiático Geely y que puede presumir de tener uno de los modelos con este tipo de mecánicas más vendidos en nuestro país.
De hecho, como bien saben en Peugeot, este modelo estuvo muy cerca de lograr acabar como el híbrido enchufable más vendido en el pasado 2022, quedándose muy cerca de las cifras de ventas totales que logró el Peugeot 3008 con esta mecánica.
Si bien es cierto que este fabricante tan solo tiene a su 01 en nuestro mercado, una estrategia de uno único coche que no suele ser precisamente la mejor, cabe destacar que cada vez son más los que ven en él una opción muy atractiva, entre otras cosas porque la marca propone hacerse con él a través de un sistema de suscripción mensual, algo que en un futuro seguramente muchas marcas copiarán.
La pequeña caída de ventas del Lynk & Co en España
En cuanto a las cifras de ventas que ha logrado este modelo en el pasado mes de enero, cabe destacar que ha sido un poco más baja respecto a la que logró en el pasado mes de diciembre. Tras que en el último mes de 2022 este modelo logró 278 matriculaciones en nuestro país, en el mes de enero de 2023 se ha quedado en 269, es decir, nueve ventas menos, lo que no supone precisamente un drama.
Lo que sí que preocupa al fabricante chino es que, si bien es cierto que en este primer mes de 2023 su 01 ha logrado más ventas que el Peugeot 3008, ha visto también como dos modelos le pasaban por delante: el Ford Kuga y el Jeep Compass.
Es más que evidente que el mercado español no es la principal preocupación de este fabricante, pero teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos de esta marca es la de hacer de su 01 el híbrido enchufable más vendido en las carreteras españolas, algo que casi logra en el pasado año, haber empezado este 2023 con una pequeña caída en ventas no es que sea precisamente muy buena noticia.
Ha pasado tan solo un mes y, por lo tanto, este modelo tiene tiempo de sobras para seguir creciendo en las carreteras españolas, por lo que no sería de extrañar que la marca optara por alguna nueva estrategia comercial para aumentar sus ventas.