Siendo como es Ford una marca con mucho peso en el mercado internacional, saben muy bien que nada tiene que ver el mercado automovilístico estadounidense con el resto de mercados internacionales, especialmente en lo que se refiere a las diferencias evidentes entre los gustos de los americanos respecto a los gustos de los conductores europeos o asiáticos.

Sin embargo, eso no significa que el fabricante de Estados Unidos no te importa también tener en Europa un modelo que encaja mucho mejor con las necesidades de los norteamericanos: el Ford Explorer.

 

En este caso estamos ante un modelo que se sitúa bastantes escalones por encima respecto al Kuga en lo que se refiere a tamaño, siendo así un SUV de más de 5 m pensado para aquellos que necesitan mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga además de contar con uno de esos modelos que cuentan con una de las mejores tecnologías en cuanto a mecánica por parte de la marca americana.

El Ford Explorer, un SUV PHEV XXL muy top

Y es que este modelo se puede asociar únicamente a una mecánica híbrida enchufable, un motor que le permite no tan solo lucir la etiqueta 0 de la DGT sino convertirse en una opción polivalente gracias a que puede recorrer más de 50 km sin gastar una gota de gasolina y, a la vez, ser un modelo perfecto para afrontar largos viajes en autovía y autopista gracias a contar con un motor de combustión.

 

Una mecánica que en conjunto acabó ofreciendo más de 450 caballos de potencia y que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las características del modelo lleva asociada a una tracción a las cuatro ruedas y a una transmisión automática, por lo que se convierte también en una opción muy Top para los que buscan alejarse del asfalto sin problema.

Eso sí, toda esta combinación de elementos acaba derivando en un precio de partida que lo sitúa por encima de los 80.000 € tal y como podemos ver en la página web de la marca americana, por lo que evidentemente se trata de uno de los modelos más exclusivos de Ford.