Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que Ford es una de las marcas con mayor cuota de mercado a nivel mundial, el fabricante americano sabe muy bien que debe ir adaptando su catálogo de productos en los diferentes mercados en los que está presente.
Y, como bien saben en Ford, en las carreteras europeas son cada vez más las marcas que están apostando por los modelos cien por cien eléctricos, entre otras cosas porque son los EV los que van a acabar reinando en las carreteras a nivel mundial. Es más, no es otro que el Tesla Model Y, un SUV cien por cien eléctrico, el que puede presumir de ser uno de los coches con más matriculaciones en lo que llevamos de año.
No es casualidad entonces que, teniendo en cuenta que los SUV se han convertido en la carrocería de moda en Europa, Ford haya optado por ir a por Tesla con una oferta muy interesante de su Mustang Mach-e, un SUV cien por cien eléctrico muy interesante por relación calidad/precio.
El Ford Mustang Mach-e es un SUV eléctrico interesante por precio
Por mucho que no fueran pocos los que se llevaron las manos a la cabeza cuando vieron que Ford utilizaba el nombre de Mustang para un modelo eléctrico, lo cierto es que este Mustang Mach-e pasa por ser una alternativa a modelos como el Model Y con una prestaciones más que interesantes.
Con un motor de 269 caballos de potencia y una batería de 76 kWh, este Mach-e en su versión de acceso acaba teniendo una autonomía de 439 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que evidentemente puede variar dependiendo del tipo de conducción, siendo mayor en conducción urbana y menor en conducción por autopista o autovía a altas velocidades.
Contando con los descuentos disponibles, el precio de partida de este modelo acaba siendo de poco más de 45.000 euros, por lo que, aplicando las ayudas del Gobierno, su precio se queda por debajo de los 40.000 euros, siendo así una opción perfecta para aquellos que buscan un SUV eléctrico que se queda a medio camino entre un modelo generalista y un modelo premium.
Saben en Ford que no va a ser en ningún caso su modelo más vendido en Europa, pero promocionarlo con buenos descuentos es una manera más que evidente de ir preparando el terreno para otros eléctricos que vendrán en los próximos años.