En Ford, una de las marcas con más historia en la industria automóvil, tiene muy claro que, cuando algo funciona, lo mejor no es tan solo tocarlo, sino más bien todo lo contrario, intentar potenciar sus ventas todo lo posible hasta que la tendencia sea otra.

Y eso es lo que están haciendo precisamente en la marca americana con los SUV, concretamente con su SUV más vendido en nuestro país, el Kuga, que puede presumir a su vez de ser el modelo más vendido de la marca americana en las carreteras españolas.

 

Con más de 1700 matriculaciones en lo que llevamos de año, este SUV puede presumir de ocupar la posición número 23 en las carreteras españolas, una posición más que destacada teniendo en cuenta que, por mucho que tenga algunos de sus rivales directos por delante, especialmente a un Kia Sportage que ha empezado este 2023 el mejor estado de forma imposible, compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado.

Ford aplica un descuento bestial a su Kuga

En cualquier caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, es evidente que la marca americana no quiero hacer otra cosa que seguir potenciando las ventas del que es ahora su modelo estrella.

Es por eso que, como bien vemos en el citado medio, el fabricante ha optado por aplicar un descuento de más de 6000 € a la versión de acceso de su SUV de tamaño compacto, descuento que provoca que el precio de partida de este modelo se queda justo por debajo de los 31.000 €.

Por mucho que sea un precio que vaya asociado a condiciones específicas de financiación, por lo tanto, acabe siendo un precio más elevado teniendo en cuenta las comisiones y los intereses, sigue siendo una cantidad que lo deja en la medida de su segmento, por lo que se convierte en una de las opciones más interesantes.

 

Y más teniendo en cuenta lo bien dotado que llega de serie, con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual así como con un equipamiento de serie en el que no falta nada imprescindible de menos.

No sería de extrañar que, teniendo en cuenta además que este modelo puede presumir de tener hecho versión híbrida enchufable uno de los PHEV más vendidos de las carreteras españolas, el Kuga siguiera siendo no tan solo el modelo más vendido de Ford en España, sino también uno de los más vendidos en nuestro mercado, y más con descuentos como el actual.