Ford se dispone a iniciar una ofensiva comercial que durará hasta mediados de esta década. La firma norteamericana ha puesto en marcha una reestructuración de su gama con la que se pondrá a punto de cara a la transición hacia la movilidad eléctrica que deberá concluir en 2035, año en el que la Unión Europea prohibirá vender coches con sistemas de combustión interna.
Una hoja de ruta que empieza por el fin de los días de tres modelos que dejarán de existir en los próximos meses. Al menos tal y como los conocemos hoy en día. Como te explicábamos recientemente, Ford ha puesto fecha de caducidad al Fiesta, a Galaxy y al S-Max. Desaparecerán el año que viene.
Ford pone en marcha su transición hacia la movilidad eléctrica
Tres bajas tras las cuales Ford tiene previsto introducir hasta nueve coches eléctricos de aquí a 2025. El fabricante pretende ser una de las referencias del sector en sus dos mercados principales, el europeo y el estadounidense, con su nueva gama Model E, que recoge las unidades eléctricas de la marca.

Entre estas nueve novedades hoy te hablaremos del Ford Sport Crossover. Se trata de un SUV que llega para ocupar el segmento D-SUV. Será la alternativa crossover al Mondeo y también una alternativa asequible al Mustang Mach-E. Lucirá un aspecto muy parecido, aunque con unas dimensiones más reducidas. Y gracias a ello tendrá un marcado carácter deportivo.
Ford prepara un mini Mustang Mach-E
Este nuevo modelo se caracterizará por detalles como los grupos ópticos redondos, su parrilla hexagonal cerrada o su caída en el techo a partir del pilar B. Mientras que en el interior, el aspecto del habitáculo será específico. No se parecerá a ninguno de los modelos de combustión interna de Ford. Contará con un diseño minimalista, con dos pantallas en el frontal y un alto grado de conectividad. La seguridad y el confort también serán dos de sus máximas.
Este nuevo Ford Sport está desarrollado sobre una plataforma exclusiva para coches eléctricos. Y contará con baterías que le permitirán recorrer hasta 500 km con una sola carga. Además, habrá versiones con tracción delantera y también con sistemas de tracción total.
Para conocer más detalles habrá que esperar hasta su puesta de largo. Debería producirse a finales de 2023 para que llegue a los concesionarios en 2024. No obstante, por las redes ya circulan algunas recreaciones. Y nosotros nos quedamos con el que los diseñadores de Avarvarii publican en sus redes sociales. Una imagen que incluso sirvió para ilustrar un artículo de la revista Motor.