No es precisamente casualidad que Ford sea una de las marcas más vendidas a nivel mundial. Los muchos años de experiencia que acumulan en la marca americana les están ayudando a, entre otras cosas, saber muy bien cuáles son los modelos que pueden triunfar en los diferentes mercados en los que participan. En este sentido, sabe muy bien el fabricante que nada tiene que ver el mercado norteamericano con el europeo y mucho menos con el asiático, cada uno de ellos con sus peculiaridades y con un target diferente en cuanto a conductores.

En lo que se refiere a los mercados europeos, si bien es cierto que Ford sigue apostando de forma clara por los motores de combustión, saben también muy bien en el fabricante americano que los modelos 100 × 100 eléctricos van a ser determinantes en un futuro no muy lejano. Es por eso que, entre otras cosas, más allá de apostar en algunos casos por la hibridación de sus modelos, Ford apostó hace ya un tiempo por lanzar su primer crossover 100 × 100 eléctrico: el Mustang Mach-e.

 

El sistema del Ford Mustang Mach-e que muchos copiarán en el futuro

No es que sea ningún secreto que cuando Ford anunció que su primer modelo 100 × 100 eléctrico iba a llevar la denominación de Mustang, muchos de los amantes de este tipo deportivos americanos se pusieron las manos a la cabeza. Para muchos, utilizar el nombre de Mustang para un eléctrico fue cuanto menos un pecado.

Sin embargo, las buenas cifras de ventas que está cosechando este modelo en el viejo continente le han dado la razón a Ford. Especialmente en los mercados del norte de Europa, donde los eléctricos tienen una cuota de mercado mucho mayor de la que tienen en los mercados del sur del viejo continente.

 

Si bien es cierto que en ningún caso es un modelo barato, cabe destacar que este Mach-e tiene uno de los sistemas que seguramente en un futuro muchos eléctricos van a copiar: un cargador abordo que le permite ganar una autonomía de casi 120 km en apenas 10 minutos de carga.

Es evidente que la autonomía se ha convertido, junto con el motor, el principal elemento a tener en cuenta a la hora de comprar un eléctrico. Es por eso que este tipo de inventos, especialmente en un país como España, con un sistema de puntos de carga mucho más flojo respecto al de otros países europeos, evidencian el buen ojo que tiene la marca americana a la hora de saber en que debe centrar sus esfuerzos.