No es que sea precisamente ningún secreto que, tanto Ford como el resto de marcas potentes que están apostando por los coches 100 × 100 eléctricos están optando, al menos en la inmensa mayoría de ellas, por aplicar grandes promociones a este tipo de coches, entre otras cosas porque se están dando cuenta que las cifras de ventas que se pensaban que iban a lograr estás muy lejos de las que realmente estás logrando.

Por diferentes motivos los eléctricos no están triunfando en el mercado como muchos intuían, de ahí que, más allá de que muchas marcas sigan apostado por ellos, también sean muchas las que hayan variado sus planes de cara a un futuro no muy lejano y, además, apuesten por promociones muy interesantes para intentar aumentar las ventas de sus eléctricos ya en el mercado y así poder amortizar buena parte de la inversión que han realizado para fabricarlos.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que puede competir más que dignamente con el eléctrico más vendido en el mundo, el Tesla Model Y, y que precisamente forma parte del catálogo de Ford: el Mustang Mach-e.

El Ford Mustang Mach-e, un buen rival del Tesla Model Y

Contando con todas las promociones y descuentos disponible así como con las ayudas del gobierno para incentivar las ventas de los coches 100 × 100 eléctricos, el precio de partida de este crossover eléctrico de Ford acaba rondando los 42.000 €, es decir, tiene un precio similar al que tiene el Tesla Model Y antes de recibir las ayudas.

 

Con un motor de 269 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 430 km de autonomía en una sola carga, esta opción, por mucho que evidentemente la cifra de autonomía pueda variar dependiendo del tipo de conducción, pasa por ser una opción realmente interesante para aquellos que prefieran confiar en una marca más asentada y con más tradición como es Ford que no tanto por una marca mucho más moderna y que apuesta por nuevas tecnologías como es Tesla.

Lo que hace falta saber ahora es hasta qué punto esta promoción va a ayudar a que el Mustang Mach-e, que está logrando una cifra de ventas mucho más bajas de la que en la marca americana se esperaban, va a ayudar o no que aumente su cuota de mercado, algo que no parece nada sencillo viendo cómo el Tesla se está asentando cada vez más en la inmensa mayoría de mercados en los que está presente.