Por mucho que tanto en España como en otros países en Europa la cuota de venta de los coches eléctricos no sea precisamente la misma que tienen en países del norte del viejo continente, la implantación del modelo eléctrico se da ya por hecho dentro de no muchos años.
No es casualidad entonces que todo tipo de fabricantes, desde marcas low-cost hasta marcas premium o pasando por marcas generalistas, estén apostando en los últimos años por lanzar al mercado todo tipo de modelos eléctricos, desde pequeños modelos urbanos hasta enormes SUV e incluso furgonetas.
Eso sí, cabe tener en cuenta que no ha sido otro que Henrik Fisker el que, con su propia marca Fisker, ha dejado a muchos con la boca abierta apuntando la posibilidad de que uno de sus modelos que está cerca de presentarse oficialmente pueda llegar a Europa. Y es que la apuesta de este fabricante eléctrico pasa por lanzar al mercado una pick-up eléctrica.
El Fisker Alaska, una pick-up eléctrica que podría llegar a Europa
No es que sea precisamente ningún secreto que este tipo de coches no tienen mucho éxito en Europa, pero que arrasan literalmente en mercados como el de Estados Unidos, donde, de hecho, la Ford F-150 se ha convertido en el modelo más vendido. Así, Fisker sabe muy bien que su Alaska sí que tendrá rivales directos en las carreteras americanas como la propia Ford F-150 Lightning, la Rivian R1T o el recién llegado Tesla Cybertruck.
Sin embargo, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de estos modelos ni están ni van a llegar en las carreteras europeas, que Fikser se plantee vender su Alaska en Europa es algo cuanto menos sorprendente.
Como sorprendente es también la buena relación calidad precio de este modelo ya que tiene un precio de partida en Estados Unidos que ronda los 45.000 $, un precio que rondaría los 41.000 € en Europa. Con una versión de acceso con casi 400 km de autonomía y con un nivel de tecnología y acabados más que interesante, no sería de extrañar que, entre los pocos conductores europeos que tienen predilección por este tipo de modelos, fueran muchos los que apostaran por esta opción de Fisker.
Tal y como apuntó el CEO de la marca en la presentación de este modelo, el Alaska “Va a ser realmente dinámico y con mucha capacidad de respuesta, con la comodidad de una camioneta”. Veremos, eso sí, en el caso de que llegue a Europa, si triunfa o no.