Hace unos años, seguramente en contra de lo que muchos podían esperar, Fiat tomó una decisión que, seguramente, ha sido de las más acertadas de su historia. No fue otra que la de recuperar su icónico Fiat 500 y modernizarlo.

Un modelo que se ha convertido en uno de los protagonistas en las grandes ciudades precisamente por su excelente relación entre calidad, diseño y precio. Un utilitario de unas dimensiones muy reducidas que se mueve muy ágilmente entre el tráfico urbano y que puede presumir de encontrar plazas de aparcamiento donde otros ni se lo plantean.

Lo mejor en esta caso es que, si bien es cierto que modelos urbanos hay muchos, es ese toque de diseño retro y atractivo que tiene este modelo lo que hace de él, como no podía ser de otra manera, el modelo más vendido de la marca en los últimos años.

 

En este 2022 el Fiat 500 lleva acumuladas ya 1.016 ventas, una cifra que lo sitúa en la posición 36 en  la lista general de ventas. Saben en Fiat que, ahora que se acerca la primavera, es bastante probable que su ventas aumenten teniendo en cuenta que su 500 suele ser una de las opciones principales ente las empresas de alquiler, que suelen renovar sus flotas cada año.

Fiat rebaja casi 6.000 euros el precio de su 500, su modelo más vendido en España

Pero más allá de las ventas a empresas de alquiler, Fiat quiere también potenciar las ventas al canal de particulares, de ahí que haya decidido aplicar un descuento de ni más ni menos que 5.835 euros a la versión más sencilla de este utilitario. Así, su precio, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, es de tan sólo 11.065 euros, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento.

Entre otras cosas porque, ojo, no es que este modelo esté triunfando tan sólo por su diseño  o por sus buenos precios, es que Fiat decidió hace poco optar por hacer de él un modelo aún más atractivo incorporando a su moto un pequeño sistema de micro hibridación. De esta forma, su motor con este sistema le permite ahora poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Una jugada maestra por parte de Fiat que, sin optar por un híbrido puro que encarecería y mucho el precio de este modelo, ha decidido optar por este sistema para que su 500, un modelo principalmente destinado a un uso cien por cien urbano, pueda circular por las grandes ciudades sin problema alguno.

Su motor es de apenas 70 caballos y cuenta, en su versión de acceso, con un acabado sencillo pero en el que tampoco echaremos mucho de menos. Por un precio así, cuesta encontrar en el mercado un modelo tan equilibrado en todos los sentidos. Es por eso que, como bien saben en Fiat, tanto esta versión cómo la versión eléctrica de su 500 cuentan cada vez con más adeptos.