Fue hace ya muchos años, en 1957, cuando Fiat lanzó al mercado su primer Seicento, un pequeño urbano que representaba mejor que cualquier otro la famosa ‘dolce vita’ italiana. El modelo tuvo tanto éxito que, por mucho que desapareciera años después, regresó décadas más tarde reconvertido en el actual Fiat 500, de los modelos que más alegrías ha dado la marca italiana en los últimos años.
Y es que cabe tener en cuenta que, desde que se presentó en el 2007, este modelo ha vendido ni más ni menos que más de 3 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales la inmensa mayoría se han vendido esos y en las carreteras del viejo continente, un mercado de este tipo de coches tan pequeños, tan urbanos y con un consumo tan bajo tienen un éxito mucho más notable que en otros mercados como es el caso del norteamericano.
Precisamente el hecho de que sea un modelo concebido para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos es lo que llevó a la marca italiana a lanzar una versión 100 × 100 eléctrica hace pocos años, una versión que será la que acabe siendo determinante en un futuro no muy lejano.
Es más, los planes de Fiat eran dejar de vender la versión de combustión en el pasado 2023, pero viendo que las ventas de la versión eléctrica no estaban siendo las esperadas, el fabricante ha decidido seguir vendiendo la versión de combustión que, en teoría, debería desaparecer sí o sí en este 2024.
La edición especial del Fiat 500
No es casualidad entonces qué, viendo que el fabricante italiano acaba de lanzar una versión especial de este 500, muchos vean esta edición especial como una especie de despedida por parte de este modelo del mercado.
En concreto se trata de la edición especial FIAT 500 Collezione 1957. No es casualidad que la marca haya decidido incorporar la fecha en el nombre, entre otras cosas porque en 1957 fue cuando lanzó al mercado el famoso Seicento.
Eso sí, cabe tener en cuenta que ese número indica también el número de unidades que se fabricarán de esta edición especial y que se venderán en todos los mercados importantes a nivel mundial, por lo que es muy probable que se agoten en apenas unas horas una vez se ponga a la venta. De momento no se sabe qué precio tendrá ni se llegará al mercado español, pero es evidente que es una edición especial que huele a despedida
