Una de las mejores decisiones que tomo hace ya más de dos décadas Fiat fue la de recuperar a su 500, un modelo que había triunfado décadas atrás y que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en Europa de los últimos años.

Y es que, si bien es cierto que este Fiat 500 pasa por ser uno de los modelos más veteranos actualmente en las carreteras europeas, no deja de ser un modelo que, mes tras mes y sobre todo en algunos de los mercados tan importantes de Europa como es el español, sigue rindiendo con buenas cifras de ventas.

 

Eso sí, no es que sea precisamente ningún secreto que los planes de la marca italiana pasan por poner punto y final a las versiones con motor de combustión de este Fiat 500, y apostarlo todo a la versión 100 × 100 eléctrica. Es más, los planes de Fiat pasan por convertirse en una marca en el que los verdaderos protagonistas sean los modelos eléctricos.

Fiat no adaptará el 500 eléctrico a una versión MHEV

El problema en este caso es que, viendo que das cifras de ventas de los coches eléctricos no están siendo las que se esperaban en la marca miento en la parte de los fabricantes de coches, no son pocos los que daban por hecho que Fiat iba a lanzar una nueva versión de sus 500 MHEV emulando la imagen del 500 eléctrico.

 

Sin embargo, el máximo responsable de la marca, Olivier François, ya ha descartado esta posibilidad: “Estamos algo en conflicto con la idea de añadir un 500 ligeramente híbrido a la familia 500e, pero no espero que lo hagamos. El modelo encaja muy bien como vehículo eléctrico y, en nuestra opinión, encaja bien con nuestro icono de que es eléctrico”.

Teniendo en cuenta que el próximo mes de julio llegará al mercado la nueva generación del panda, será entonces el momento en el que, en teoría, el Fiat 500 con motor de combustión dirá adiós definitivamente, un adiós tras 17 años de éxitos que, eso sí, muchos, viendo lo bien que se sigue vendiendo incluso hoy en día, siguen sin comprender.