En Fiat tienen muy claro que, si bien es cierto que no quieren convertirse en una marca low cost, su trozo del pastel en el mercado es aquel en el que los modelos con bajos precios son protagonistas.

En este sentido, tan sólo hace falta ver la política de precios muy ajustados que están aplicando a modelos como el Tipo, el 500 o el Panda. Modelos que en sus versiones más básicas se sitúan quizás un poco por debajo de la media en cuanto a calidad pero no llegan al nivel de Dacia en este sentido, manteniendo unos precios que hacen de ellos modelos muy apetecibles.

 

Por otro lado, uno de los grandes aciertos de la marca en los últimos años ha sido el de apostar por la electrificación en diferentes grados, con versiones micro híbridas en sus Panda y 500 así cómo la versión cien por cien eléctrica del 500, el 500e, que es ya uno de los eléctricos más vendidos en nuestro país.

Pero ojo porque, viendo precisamente el éxito de este modelo, en Fiat ya están trabajando en un modelo que apunta a revolucionar el mercado de los eléctricos. Entre otras cosas porque la marca va a intentar que sea un modelo aún más barato que el Dacia Spring.

Fiat lanzará un nuevo Panda cien por cien eléctrico que apunta a súper ventas

No es otra que la versión eléctrica del Panda, que cambiará por completo su diseño teniendo una imagen mucho más atractiva que la actual (que tiene ya unos años) y siendo un crossover perfecto para los que buscan moverse por la ciudad con un coche barato y eléctrico.

Teniendo en cuenta que el actual Panda es ya más barato que el Sandero, en Fiat quien hacer lo propio con este nuevo Panda eléctrico en relación al Spring. Así, pese a que no esta confirmado, parece ser que este nuevo modelo podría tener un precio de partida de unos 18.000 euros, un precio que, con las ayudas, podría rebajarse aún más.

 

Tampoco se conocen los detalles de su mecánica, pero en Fiat tienen claro que deberán mejorar la que tiene el Spring, que es de apenas 45 caballos y que es uno de los principales motivos por los cuales muchos no van a por él. Con una mecánica como la que tiene el actual 500e este nuevo Panda sí que podría tener unas prestaciones que no lo limitaran tan sólo a un uso exclusivamente urbano.

En cuanto al diseño, no ha sido otro que Avarvarii el que, como bien podemos ver en la imagen, ya ha adelantado las líneas generales de un nuevo Panda que tendrá una imagen mucho más robusta que el actual y que mejorará en todos los sentidos.

Como no podía ser de otra forma viendo el éxito del actual 500e, en Dacia ya temen la llegada del Panda eléctrico, un modelo que desde luego puede poner en serios apuros al Spring, una de sus grandes apuestas.