No han sido pocas las veces que algún fabricante de mucho peso en España y en Europa optado por lanzar al mercado un modelo que, por el motivo que sea, ha pasado a la historia y no precisamente por ser un modelo exitoso o bonito, sino más bien por todo lo contrario, por ser uno de los coches más feos que se han fabricado en la historia del automovilismo.

Un buen ejemplo de ello es el Fiat Multipla, un modelo que, si bien es cierto que la marca italiana lanzó al mercado en la década de los 50 del siglo pasado, regresó en los años 90 también del siglo pasado de la mano de un diseño que muy pocos han olvidado, entre otras cosas porque, sobre todo gracias a su característico frontal, es uno de esos diseños que no pasaron desapercibidos y que siguen haciendo de él un modelo inolvidable, y no precisamente para bien.

 

Lo curioso en este caso es que, tal y como están haciendo en tantas otras marcas, en Fiat tienen muy claro que, por mucho que en su momento el último Multipla fue un fracaso en todos los sentidos, este apellido cuenta con una historia propia, y quieren recuperarlo para un nuevo modelo.

El próximo B-SUV de Fiat se llamará Multipla

La idea en este caso es que el nuevo Fiat Multipla no se parezca en nada, por suerte, al anterior, sino que llegue en forma de un SUV que se quede a medio camino entre un SUV urbano y un SUV compacto, que tenga capacidad para siete pasajeros en una configuración de 2 + 3 + 2 y que se convierta en un rival para modelos low-cost como es el caso de los Dacia Duster y Dacia Bigster así como para alternativas también a modelos consolidados entre los generalistas como es el caso del Seat Ateca o el Nissan Qashqai.

 

De momento no se sabe nada acerca del diseño definitivo de este nuevo Multipla, pero cabe tener en cuenta que hace apenas una semanas Fiat reveló una serie de prototipos en los que ya anticipaba algunos de los diseños que podrían inspirar a sus futuros modelos, por lo que, viendo alguno de esos prototipos, es más que evidente que el nuevo Multipla tendrá ese aire de modelo neo retro que tienen cada vez más coches modernos.

Más, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la estrategia de Fiat, este nuevo modelo contará tanto con versiones de combustión como con versiones 100 × 100 eléctricas.